edición general
numix

numix

En menéame desde febrero de 2010

6,01 Karma
62K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Vídeos de alumnos de secundaria franceses obligados a arrodillarse por la policía causan escándalo (eng) [156]

  1. Según fuentes que concuerdan, la escena tuvo lugar el jueves 6 de diciembre en Mantes-la-Jolie, al noroeste de París. Desde hace varios días, la situación en la ciudad de Yvelines ha sido tensa entre los jóvenes y la policía.

    Tras la publicación del video y las reacciones indignadas que provocó, el Ministerio del Interior el jueves por la noche dijo: "Choques violentos entre la policía y personas en el Barrio de Val-Fourré, cerca del Lycée Jules-Saint-Exupéry. A las 12.20, 122 fueron detenidos y puestos bajo custodia policial por participar en un grupo que se preparaba para acto de violencia voluntaria o la destrucción o daños ". Place Beauvau agrega:" 37 de los presentes, la mayoría encapuchados, fueron encontrados en posesión de palos, bates de béisbol y contenedores de gas lacrimógeno ". El Ministerio, que se complace en que señalar que no se registraron heridos, termina con esta justificación: "La detención de un número tan grande de individuos ha precisado de la toma de medidas de seguridad adicionales ".

    La hora y el lugar coinciden con los dados por un testigo en la escena contactada por CheckNews. Sin embargo, explica que entre los jóvenes arrodillados, "había algunos que simplemente pasaban por allí, personas que ni siquiera eran parte de la manifestación o simplemente espectadores". Según este testigo, la mayoría Las personas arrodilladas intentaron, antes de ser detenidas, refugiarse en un local de la ONG Restos du Cœur. En las fotos de Mantes Actu, vemos junto a los estudiantes de secundaria de rodillas se ve un camión con los colores de la asociación.

    Según AFP, la operación de Mantes-la-Jolie movilizó a 70 policías, el fiscal de Versalles anunció que un total de 189 jóvenes, de entre 12 y 20 años, fueron puestos bajo custodia en Yvelines este jueves 5 de diciembre.

menéame