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sonrisa.sardónica

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«Describir es una venganza». Gustave Flaubert.

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Todo lo que quisiste saber del sonido en los móviles pero nadie te explicó (Parte II) [105]

  1. #82 Siempre me descojono con el tema de la longitud de un cable digital o los materiales, que es digital! O llega o no! Jaja, es cierto que entramos en temas de relojes y demás, pero mientras el medio de transmisión cumpla las especificaciones mínimas, da igual el material ,no se va a modificar el contenido de los "paquetes" y si se modifican, en el otro extremo hay algoritmos de comprobación y corrección de estos errores.

    Hdmis d 1000eur... xD

    Aún así, yo ahora mismo a mi edad y como he trillado mi oído, tendría que ver hasta donde llego en el reto jeje :hug:
  1. #52 Son autoamplificados, los monitores.

    Gracias a ti por el reto que, por cierto y por las risas, un día lo podemos llevar a cabo xD xD
  1. #36 Lo que dices es cierto pero no se vayan todavía, que aún hay más.

    En un tracker de música que yo frecuentaba, estaba expresamente prohibido subir material de Tidal, y la explicación que daban era la siguiente:

    Los archivos de audio MQA (autenticación de calidad maestra) no se pueden subir ya que el proceso de codificación MQA tiene pérdidas. Esto incluye todos los archivos de 24 bits de TIDAL y los archivos de MQA.

    Y ampliando información dicen lo siguiente (perdón, traducido del inglés con Google):

    En el aspecto técnico: los archivos de audio MQA comienzan como un archivo FLAC de alta profundidad de bits y frecuencia de muestreo, comúnmente de 24 bits / 96 kHz. El codificador MQA divide el audio en dos conjuntos de información de audio, contenido por encima y por debajo de 48 kHz. Signals = 48khz se reduce a 16 bits, ya sea con difuminado o simplemente truncamiento. Esto es lo que se convierte en la salida 'alta' de 16 bits en el archivo final. Las señales de 48 khz se comprimen a través de medios que son inciertos, sin embargo, se supone que esto es a través de un método similar a la transcodificación a MP3 o AC3. La señal comprimida de 48 khz se convierte en la salida 'baja' de 8 bits en el archivo final. Finalmente, el codificador MQA vuelve a ensamblar el audio alto de 16 bits y el audio bajo de 8 bits en la salida final MQA FLAC. La salida baja de 8 bits no es en realidad audio PCM, por lo que si lo reproduce solo sonará como ruido blanco. Si reproduce un FLAC estándar 24/48 MQA con un decodificador FLAC estándar ('plegado'), sonará como un archivo estándar 24/48 con algo de ruido que probablemente no podrá escuchar. Pero si ejecuta el 24/48 MQA FLAC a través de un decodificador MQA ('desplegado'), sacará los 8 bits inferiores y los reproducirá como algo que no sea ruido, sin embargo, es probable que tampoco pueda escuchar eso. .

    Si alguien quiere indagar más sobre este tema, puede ir aquí: www.sound-pixel.com/blog/hablando-en-plata-sobre-el-mqa-qué-es-qué-n
  1. #49 Cuando gustes :-)
  1. #22 Depende mucho también de la Mezcla. Unas mezclas van bien con mp3 y suenan geniales en cambio otras trabajan mejor con otros algoritmos y viceversa.
  1. #43 Pues mira, te paso foto y te explico:

    Los 8050 de 8 pulgadas están arriba, los uso para tener el sonido más claro posible y sin limitaciones por el cono, por si se me escapan colas de graves al producir. Están mirando hacia abajo para tener los tweeters orientados al oído.

    Los de abajo, Focal, tienen un sonido más bonito, menos cono, y más lo que va a reproducir la gente. Orientados hacia arriba para alinear tweeters al oido igualmente.

    Los HD800 Me encantan, pero joder con el ampli para poder moverlos bien, eso sí, me gustan más que los audeze y compañía pero vaya, son exigentes.  media
  1. #40 Pues por ahí debo andar, aunque de vez en cuando en algún trozo se escucha un artefacto. Voy a decir 192.

    Sin embargo, lo que sí es cierto, es que en tiempos largos de escucha me parece menos cansado el Flac que el MP3.

    Yo tengo Sennheiser HD800 pero suelo escuchar con unos Genelec 8050 y unos Focal Alpha 50. Sin embargo, los que más cantan son los de monitorización, tipo Audio Technica m70x

    Ah, y pásate por el Telegram de Superaudion, gente como tú es muy bienvenida, chacho. t.me/the_superaudion
  1. #36 Es correcto, no se puede ir más allá del CD por simple limitación humana. Ni el oído con menos merma es capaz de hacerlo.
  1. #31 Y dale, que pienso como tú, cole, si soy el que escribió esto aquí...

    www.meneame.net/m/Música/equipos-hi-fi-realmente-suenan-mucho-mejor-s
  1. #22 Podías explicarnos lo de Tidal.

    Yo entiendo que con unos cascos normales y un equipo decente se notará un poco.

    A mi siempre me ha parecido que se escuchaba algo mejor el Flac que el MP3, pero no sé si era sugestión mía.
  1. #22 Creo que piensas que estoy en desacuerdo contigo, y no, no lo estoy. La calidad en flac vs MP3 vbr alto no es distinguible, pero se nota cuando llevas unas horas escuchando Tidal vs spoty.

    Soy de los que se tomaron la pastilla roja xD
  1. #17 Si el bitrate es variable es complicado de distinguir, claro, pero puedes hacer la prueba tú mismo con Tidal.

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