edición general
xikufrancesc

xikufrancesc

si lo se no vengo,

En menéame desde diciembre de 2005

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"Durante toda mi vida, mi identidad era ser una buena mujer musulmana" - Dejando el Islam por el ateismo [164]

  1. En una conferencia de este mes, las mujeres hablaban de "salir del armario" y de ser abiertas con sus familias. Pero el tema no era la sexualidad. De lo que las mujeres asistentes a la tercera conferencia de ‘Mujeres en el Secularismo’ estaban hablando era de ser ateas. Algunas crecieron como católicas, otras como judías y protestantes-, pero casi todas describieron el camino de reconocer el ateísmo primero a sí mismas, a continuación a sus seres queridos. Hacerlo público fue el último, y a menudo el paso más doloroso.

    Cualquier persona que abandona una comunidad fuertemente unida y basada en creencias corre el riesgo de decepcionar a los padres, enfrentarse al rechazo de amigos y familiares, y de acusaciones de auto-odio. El proceso puede ser especialmente difícil y producir aislamiento para las mujeres que han crecido musulmanas, y que a veces son acusadas de tratar de asimilarse en una cultura occidental que las desprecia.

    "Fue increíblemente doloroso. "Durante toda mi vida, mi identidad era ser una buena mujer musulmana" dijo la joven de 26 años Heina Dadabhoy, durante un debate llamado "Mujeres abandonando la Religión", que también contó con tres ex-cristianas y la novelista Rebecca Newberger Goldstein, judía anteriormente observante.
    Dadabhoy, que desarrolladora web en el Condado de Orange, California, y que a menudo da charlas sobre dejar el Islam, dijo que la parte más difícil del proceso fue abrirse a su familia.

    "La forma en lo que le vieron fue que yo les estaba dando la espalda a ellos", dijo Dadabhoy. Sus padres la acusaron de pensar que ella era mejor que sus abuelos y otros antepasados. "¿Crees que lo que tienes es mejor que lo que tenemos? Tú te has creído que eres como esa gente blanca", les recuerda diciendo.
    Hay pocos modelos a seguir para los ex-musulmanes, y aunque en la historia de la religión hay algunos escépticos notables, muy pocos de ellos son mujeres. Hoy en día, las

    …   » ver todo el comentario

menéame