Una comunidad sobre biología
Los mustélidos ibéricos: nuestros pequeños guerreros

Se trata de carnívoros medianos o "mesocarnívoros" que desempeñan un fundamental papel ecológico. Los mustélidos: pueden parecernos pequeños, cuquis y hasta inofensivos pero en realidad son perfectas máquinas de matar, ágiles, bragados, valientes y tenaces. En la Península Ibérica tenemos varias especies que antaño formaban parte de eso que se dio en llamar "alimañas". Hay presentes ocho especies (y una introducida, el visón americano, de la cual no te hablaré aquí).
Descubren una nueva especie de araña camello en el sureste de España

El personal investigador realizó estudios morfológicos, análisis moleculares y estadísticos para describir este nuevo taxón. Un estudio elaborado por la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Universidad de Almería (UAL) ha descrito una nueva especie de arácnido en la península ibérica: Gluvia brunnea sp. nov. Hasta el momento, solo se ha observado en el sureste de España.
Peces transparentes, ¿existen? - Nombres y fotos