Cultura y divulgación
21 meneos
292 clics
Una carretera construida para castigar a los ciclistas

Una carretera construida para castigar a los ciclistas

En 1960 el patrone Torriani se empeñó en que debían torturar más a los ciclistas. Ya estaba harto de que un pelotón numeroso superara las cotas del Giro de Lombardía sin mayores problemas y de que el triunfo se decidiera en un sprint masivo. Aquella nueva carretera subía 297 metros de desnivel en 1,7 kilómetros: una pendiente media del 17,5%, con rampas máximas del 25%, una barbaridad.

| etiquetas: ciclismo , castigar
  1. "297 metros de desnivel en 1,7 kilómetros: una pendiente media del 17,5%, con rampas máximas del 25%, una barbaridad."

    Un día cualquiera de MTB 8-D
  2. Poco me parece. Yo añadiría unos enanos montados en quad que les vayan soltando latigazos según ascienden. Lo de vestirse de licra fosforescente merece un castigo serio.
  3. Mucho más inhumano es el Angliru: 1400 metros de desnivel en 18 km, pendiente máxima del 23% y dos kilómetros seguidos con pendiente media del 16%
    Si estuviese en Italia lo subirían dos veces en cada Giro.
  4. En los últimos 4 km del Marie Blanque es habitual ver a ciclistas con pantuflas arrastrando la bici durante la Quebrantahuesos. Vale que no son profesionales, pero también es dura de narices.
  5. #9 La diferencia es que en tu btt subes con un desarrollo 32-52 mientras que con una de carretera subirías con un 34-32 o por ahí.
  6. #6 Es que la han vuelto a publicar ellos.

    Una carretera construida para castigar a los ciclistas

    Escrito por Ander Izagirre el 5 de abril de 2024
  7. #2 En realidad son 12km y 1200m de desnivel.
    La zona de la Cueña, que es donde se alcanza el 23, y esos dos km seguidos sobre el 16-17%, es lo que hace el Angliru más duro que Zoncolan (el otro muro del ciclismo profesional) para un ciclista amateur.
  8. #10 #9 #5 En cualquier prueba profesional de XCM categoría UCI tienes rampas sostenidas del 15%, del 20% y más en algunos casos, en la "Chorizo Bike" de tu pueblo, también.

    Los profesionales de ciclismo en ruta soportan vueltas de 3 semanas, son durísimas y para nada pretendo tomarme a la ligera el Giro, el Tour o la Vuelta, faltaría más ¿estamos locos?... pero a veces hay gente que se piensa que sólo existe el ciclismo de ruta y bueno, no es así.

    En cuanto a bicis y desarrollos me da exactamente igual, porque mientras unos suben con el plato 53 en carreteras asfaltadas y lisas otros suben pasando por encima de rocas, raíces, barro y agujeros.

    El ciclismo es un deporte durísimo en todas su versiones, el 25% de desnivel en carretera es una barbaridad, en MTB también.
  9. #13 Van der Poel y compañía son extraterrestres {0x1f47d}
  10. #1 Eso pienso yo, que muchas veces con la MTB subo esas pendientes o más bestias.

    La diferencia está en que las subo a mi ritmo, sin competir con nadie, si no doy más de sí me bajo de la bici, que son subidas que duran 6 km como máximo y que como mucho hago 90 km en un día. Y cuando hago 90 km son prácticamente planos.

    La dureza está en lo que comenta #5 , la cantidad de días seguidos que llevan con distancias largas y el ritmo al que van.
  11. #9 Estamos hablando de ciclismo profesional que nada tiene que ver con el aficionado.

    La verdadera diferencia está entre bicis de carretera y MTB en estas situaciones son los desarrollos.
    Ahora a las bicis de carretera se les adapta casi cualquier desarrollo si la etapa lo requiere (aún así tienen problemas en estas etapas extremas), en esa época era mucho más complicado.

    #1
  12. #12 Cierto, a veces a la pendiente se añade las rocas que complican el dominio de la bici. Por lo que tú te bajas porque aquello es aparentemente inciclable y de repente te aparece un Van Der Poel amateur que pasa a tu lado pedaleando hacia arriba con soltura.

    Ojo que Van Der Poel está muy por encima de cualquier amateur y algunos terrenos muy por encima de cualquier profesional.

    x.com/FFLose/status/1774431937391698313
  13. #1 trata de hacerlo con esas bicicletas y los desarrollos que llevaban.
comentarios cerrados

menéame