SUB PARA ESCRITOS DE GRAN TAMAñO
32 meneos
1243 clics

Citizen Four. El mayor caso de espionaje de la historia de la humanidad

El 19 de septiembre de 2001, 8 días después de los atentados de las Torres Gemelas, el gobierno de los Estados Unidos, con el permiso y conocimiento de los altos cargos de la oposición, aprueba el plan de espionaje más grande de la historia de la humanidad: la captura de datos por internet, teléfono y móvil de TODOS los habitantes de los Estados Unidos. Con la colaboración de las empresas de telecomunicaciones todas las búsquedas, emails, mensajes de texto, extractos bancarios, pedidos online y llamadas, fueron espiadas. …
20 12 0 K 29
20 12 0 K 29
647 meneos
9239 clics

Corinna, un presidente del IBEX y un comisario corrupto

Año 2015, en la terraza de una casa del lujoso barrio londinense de Belgravia, tres personas comparten mesa: Corinna, desde hace ya tiempo ex-amante (aún secreta) del Rey Juan Carlos; Villalonga (presidente de Telefónica y amigo declarado del Rey) y el comisario Villarejo. Villarejo lo graba todo, como ya es sabido, y la conversación se hace pública en 2018, al verse el ex-policía acorralado en la cárcel como forma de ejercer presión para la reducción de sus penas. El contenido de la conversación es de …
232 415 12 K 38
232 415 12 K 38
238 meneos
6142 clics

Acabemos con el ignore!

Llevo en Menéame desde 1975, siempre que no estoy haciendo taxidermia de felinos meneo noticias, reviso y arreglo mis antiguos artículos y me paso el día diciéndole a los usuarios que están equivocados cómo deben ser las cosas: que el bidé no es para poner la ropa sucia, que hay que cepillarse también la lengua, que las sandalias con calcetines (blancos) es el calzado urbano más conveniente, que no hay que dificultar la sanidad pública a inmigrantes ilegales, etc. Todo este tiempo he mantenido con los foristas...
163 75 40 K 47
163 75 40 K 47
35 meneos
2418 clics

MiniPC de escritorio

La idea que me había hecho de la Raspberry Pi es que el último modelo estuvo a punto de ser ordenador de escritorio, pero no había acabado de conseguirlo. Parecía que el windosero que vive en Linux no iba a quedar complacido utilizándola de esa forma, aunque las expectativas no fueran más allá de publicar en foros, visionar vídeos y hacer las tareas del cole con la Wikipedia. Al principio la dejé de mediacenter, pero esto ya lo hace mejor el tvbox chinos, así que me dio por trastear y puse un Lubuntu que es …
17 meneos
1132 clics

Las víctimas al sol

Treinta y muchos grados en Madrid. Homenaje religioso a las víctimas. Varios familiares de fallecidos por el COVID se agolpan en la puerta de La Almudena. Se les impide el paso. Algunos siguen el acto a través de sus smartphones. En el interior, espacios abiertos, distancias de seguridad y en los lugares preferenciales, la Familia Real. Ni un solo gesto de Felipe o Leticia al salir de la Catedral para los que no han podido entrar.
28 meneos
1320 clics

El paletovirus

Discrepan los virólogos en cuanto al origen del Paletovirus. Algunos lo ubican en la antigua Celtiberia y otros se remontan a los tiempos de Caín, pero una amplia mayoría coincide en el tratamiento y en los síntomas: niveles de fanatismo disparados, destrucción de la vergüenza, anulación de la ética, morbidez del cerebro o aparición de paranoias, algunas gravísimas e irreversibles. Puede decirse que el Paletovirus, de la familia de los palurdovirus, es el más agresivo de todos los catetovirus humanos. El …
15 13 1 K 31
15 13 1 K 31
278 meneos
7960 clics

Uno de los mejores tratados de política e infamia

El hombre que corre tras el carruaje del Rey Jorge V de Inglaterra luce en su pecho condecoraciones ganadas en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. El rey y su hijo Henry se dirigen a las carreras de Epsom y, por sus gestos, parece que ni ven al veterano de guerra convertido ahora en un mendigo que tiende su gorra esperando que aquellos por quien él peleó le presten, siquiera, atención. Corre el año 1920 en el momento de tomarse la fotografía y es curiosa la falta de medidas de seguridad de la comitiva real (tengo algunas fotos …
119 159 1 K 50
119 159 1 K 50
80 meneos
2187 clics

Renfe: la desidia sigue siendo su normalidad

Este artículo es una queja personal sobre el funcionamiento y el trato de Renfe, como viajero y sufridor habitual de su servicio de trenes. El martes 23 de junio tenía reservado un viaje corto de los que volvemos a poder realizar una vez recuperada la movilidad. De Castellón a Tarragona en tren. Mi Talgo "Torre del Oro" tenía hora prevista de salida a las 17:07 en Castellón y llegada a las 18:41 a Tarragona. Este tren sale desde Sevilla a las 8:35 de la mañana por lo que es habitual que lleve retraso y este martes el retraso era de 45 …
35 45 0 K 31
35 45 0 K 31

menéame