Sobre: Aceptación

Todo el mundo se avergüenza de algo de su cuerpo, el que no es bajito está gordo o tiene un lunar con la cara de Alfonso Guerra en la espalda, no conozco a nadie que llegados a un punto no tenga algo de su físico que le molaría "mejorar". Y pienso en gente que podría meter en la categoría de guapos a muy guapos y que cuando estoy a su lado sé que me vuelvo invisible para lo que es el ligoteo.

Hubo una época en la que me acomplejaba el tamaño de mis orejas, fue mi mayor trauma físico, tenía orejas de soplillo de crío, luego con la edad no sé si se replegaron los alerones o es que mi cara se deformó lo suficiente como para que mis orejones ya dejasen de tener importancia o que me empezó a sudar la polla gustarle o no físicamente a la gente. Lo superé más o menos, pero costó años. Años que nadie me devolverá porque los perdí yo solito avergonzándome de mi mismo como un perfecto imbécil.

También estoy gordito, no llego a morsa, pero si atocinado, no voy a decir que sea algo que me resbale, pero sinceramente me dio igual desde una edad muy temprana, nunca me he cortado un pelo por tener unos kilos de más y a quien no le guste que no mire. No necesité de ninguna travesía por el desierto para aceptar mi físico en ese aspecto como si la recuerdo con lo de las orejas, simplemente sucedió. Pero no es lo común, conozco a demasiada gente, chicos y chicas que no se sacan la camiseta en la playa por vergüenza de que se les vean las lorzas. Tienen que estar en un ambiente de intimidad y confianza muy alto para que puedan permitirse el lujo de disfrutar de la libertad de enseñar chicha. Y es triste.

Es triste porque esos años abochornado por tu físico no te los devuelven si mañana adelgazas o te operas. Esos años no vuelven jamás, esas experiencias te las pierdes y nunca vuelven. Y te las pierdes normalmente por un problema que en gran medida solo existe en tu cabeza. En tu cabeza y en la idea platónica del cuerpo perfecto que años de bombardeo publicitario con un canon específico e inalcanzable han fijado en el. Nunca vas a ser Tyler Durden, ni siquiera Edward Norton... más te vale aceptar el papel de Robert Paulson y pasear tus tetas con la cabeza bien alta, porque de los 3 igual Meat Loaf es el menos agraciado, pero me juego un testículo a que el tejano tenía mucha más calle que los otros dos juntos.

Por eso me hace gracia las risitas con el cartel del ministerio de igualdad sobre la aceptación en verano, porque es un tema que poco se ha tocado desde los entes públicos aunque todos absolutamente todos seamos conscientes de los problemas que existen sobre todo a edades tempranas con ello y que pueden desencadenar desde desórdenes alimentarios a depresiones o cosas peores.

¿Violencia estética es un término que suena ñehh? Pues oye venga si, pero que no te guste el término utilizado no quiere decir que no sea un problema real.

¿Que la campaña podría incluir también a hombres porque este es un problema que nos afecta por igual? Totalmente de acuerdo, que la expandan, hace mucha falta.

¿Que la obesidad es una enfermedad y es necesario concienciar a la gente de hábitos de vida más saludables? Por supuesto, pero concienciar a la gente sobre hábitos saludables no tiene absolutamente nada que ver con aceptarse a uno mismo, de hecho buena parte de la motivación para adquirirlos pasa por primero tener una autopercepción de ti mismo sana, no es que lo diga yo. Hay bastantes estudios al respecto.

www.sepypna.com/revista-sepypna/articulos/imagen-corporal-trastornos-a

¿Que es una tontería y no vale la pena gastar dinero público en ello? Si nunca te ha pasado, por favor mira a tu alrededor y di que no conoces a nadie al que sí. Yo puedo entender que Irene Montero no caiga bien, que cojones, a mí me cae como una patada en los huevos. También entiendo que su ministerio ha cometido errores de comunicación de bulto. Pero precisamente esto creo que no lo es, creo que es necesario y problemas tan tontos como este si se atajan rápido previenen problemas mucho mas graves después.

Ale, a pasar buen verano y liberad esas lorzas, que nos lo merecemos todos