Un político fallece...

... y termina en las puertas del cielo. San Pedro lo mira y encuentra su nombre en su libro.

- Así que, eres un político...

- Bueno, sí. ¿Hay algún problema?

- Oh no, no hay problema. Pero tenemos una política para las personas en tu profesión, tienes que pasar un día cada uno en el cielo y el infierno y luego serás libre de elegir dónde quieres pasar el resto de la eternidad

- ¿Por qué no puedo elegir ahora? ¿Por qué tengo que pasar un día en el infierno?

- Bueno, esa es la política.

Primero, el político pasa un día en el cielo. Ve ángeles cantando y personas tocando arpas. Encuentra el cielo muy aburrido para él.

A continuación, pasa un día en el infierno.

Al llegar allí, espera ver páramos yermos con ríos de lava y personas que están siendo hervidas vivas, pero en cambio ve una exuberante vegetación y un gran hotel de cinco estrellas frente a él. En la entrada del hotel, ve a Satanás vistiendo un esmoquin y bebiendo un martini.

- Esto no es lo que esperaba que fuera el infierno.

- Oh, el infierno ha sido completamente tergiversado. Tenemos un hotel de lujo de cinco estrellas con comidas de siete platos preparadas por los mejores chefs. Y tenemos todas las instalaciones deportivas que puedas imaginar con una piscina muy grande. Todo esto es gratis.

Así que el político pasa todo el día jugando al golf y comiendo junto a la piscina. Al final del día, duerme en la cama más lujosa que pudo imaginar en una suite muy grande. A la mañana siguiente, cuando se despierta, está de regreso en las puertas del cielo, donde lo espera San Pedro.

- ¿Entonces, qué será?

- No puedo creer que esté diciendo esto, pero prefiero el infierno.

Entonces, el político es transportado de regreso al infierno, donde ve un páramo yermo iluminado solo por el resplandor de los ríos de lava y escucha los gritos de las personas torturadas. El aire está lleno del hedor del azufre. Una vez más ve a Satanás en su esmoquin.

- ¿Qué pasó con el hotel, el campo de golf, la piscina y toda la vegetación que vi ayer?

- Pues ayer estábamos de campaña y ahora ya has votado.