Gilipollecéame
2 meneos
22 clics

“Viajo sólo para subirlo en Instagram”

Tres décadas atrás, el mundo se reía de los turistas japoneses que, cada uno con su cámara, fotografiaban cada monumento, transeúnte, coche o pájaro que se les cruzaba por el camino.
Llegaron las cámaras digitales, los móviles con más megapíxeles, las redes sociales, los hashtags y la fiebre por viajar sólo para que tus amigos se enteren que has viajado. Y los millennials, esos jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000, son los abanderados de esta tendencia.
Según un estudio de Schofields Insurance, cuatro de cada diez jóvenes no eligen su destino de vacaciones porque sea barato, le parezca exótico o le traiga recuerdos de la infancia: el 40% lo elige en función si es ‘instagrameables’. La red social de fotografías, atiborrado de menciones y hasthags, cuenta con 600 millones de usuarios, y la encuesta –realizada en el Reino Unido a 1.000 personas de 18 a 35 años- precisa que en la decisión pesan la posible popularidad en esta red y la valoración positiva que se podría tener si suben imágenes de un lugar determinado.

| etiquetas: vacaciones , millennials , instagram , viajes

menéame