Soy votante de izquierdas, pero así, no quiero investidura

23 de Julio. Día de voto, pensando en que el gobierno de derecha-ultraderecha es ya prácticamente inevitable, y de repente los resultados: euforia, la derecha no suma. Feijoo fracasa en su investidura, maravilloso. 

Y a partir de ahí qué?. Poco a poco, lo que era una ilusión, por tener de nuevo una coalición de izquierdas que creo nos ha gobernado con bastante acierto, se ha ido trastocando a desencaje, incluso a pensar que mejor parar, que seguir por este camino que me está consiguiendo enojar. La investidura necesaria que gobierne esta coalición, tiene que manejarse con:

- Un Podemos desafiante que, aunque concurrió en las listas de Sumar, está dispuesto a la ruptura, y a votar por su cuenta. Un Podemos que además, impone nombres y apellidos de personas concretas como ministrables condición sine quanon. Quién diría que son la nueva política, en fin.

- En el momento en el que el PSOE consiguió sacar más votos en Cataluña que todo el independentismo, en el que nadie se acordaba de Puigdemont.. de repente, todo el protagonismo para el independentismo, como si fueran los ganadores de esta afrenda. 

Sabemos todas las concesiones dispuestas a hacer, más o menos dolorosas, lanzando el mensaje de que, siempre que puedas, vota a en tu comunidad autónoma a un partido independentista aunque no lo seas, porque sacarás más tajada, a cambo de qué..  ¿concesiones por parte del independentismo?. Ninguna, soportando chulería un día sí y otro también, sobre la bajada de pantalones que se debe hacer para tener esta investidura, con los calzones cada vez más cerca de los tobillos.  

¿Qué amnistiamos, a Alay, ese personaje de odio sádico a España, presuntamente dispuesto a intentar la independencia de Cataluña con a ayuda de Rusia? ¿A Borrás, la condenada por repartir contratitos a los colegas?. ¿A Ponsatí, la supremacista que cuando mueren mil madrileños al día tuitea "de Madrid al Cielo"?. A Rovira, presunta coordinadora de las dañinas acciones de Tsunami (Anti)Democrático?. ¿A canbio de qué todas las medidas de gracia, qué gana el Estado con ello?. 

Se está alimentando el discurso de la derecha de que es una investidura corrupta, a cambio de favores a determinadas personas que en ningún caso están dispuestas a retroceder un ápice en nada, y eso no es un acuerdo, es una bajada de pantalones en toda regla.

Ya por último, siendo ya de por sí la investidura difícil de tragar, hay que aprobar todos los años leyes, presupuestos, planes urgentes... ¿con este guirigay, donde Sumar y Podemos está a ostias entre ellos, y los independentistas simplemente sacando tajada del gobierno, para aprobar cada ley, cada presupuesto...?. En mi opinión, esto no merece la pena. 

El daño que se ha hecho es enorme. Nunca, se debió ceder un ápice ante el independentismo tras el 23J. Ellos, con un gobierno de PPVOX tienen mucho que perder, y simplemente no obstaculizar un gobierno de izquierdas les favorecía. Ahora, con un PSOE sometido a tal bajada de pantalones  y una legislatura inmanejable, ahora sí que sí, tendremos derecha para rato en España.