edición general
  1. @Anonimo_Smith yo creo que te entiendo ;) de hecho con un colega tengo la misma discusión y me pone los mismos ejemplos descabellados xD lo único que hago es diferenciar creencia de certeza.
    Creo que no existe un dios, creo que no existen unicornios rosas invisibles, creo que no hay enanitos en marte, pero no puedo tener la certeza.
  1. @dvdebian Pues no estoy seguro de que lo entiendas, digo que existen las mismas evidencias científicas de que existe Dios, que de que existan los unicornios rosas o los monstruos de espaquetti voladores, sin embargo tú me dices que no creer que exista ninguna de esas 3 cosas es cuestión de fe...

    Aparte de la necesidad de trascencencia (buscar un porqué), el miedo a lo desconocido y a la muerte inherentes a la mente del ser humano, que han originado todos y cada uno de los ritos religiosos de las diferentes culturas, no existe ningún motivo científico que nos induzca a pensar que existe una inteligencia antropomórfica que haya diseñado todo lo que existe, es más, a medida que aprendemos sobre las leyes físicas y el universo, más comprendemos cómo los diferentes fenómenos naturales se generan símplemente atendiendo a las leyes elementales, por tanto creer que sí existe ese ser superior sí que es cuestión de fe, lo contrario es símplemente atenerse a las pruebas y a la razón.
    1. @Anonimo_Smith "existen las mismas evidencias científicas de que existe Dios, que de que existan los unicornios rosas o los monstruos de espaquetti voladores" es decir, ninguna, no te engañes, existen las mismas evidencias científicas de que existen como de que no existen, acepto que en el universo conocido los indicios apuntarían a que no existen, por eso no creo, pero se trata de indicios no de pruebas.

menéame