edición general
  1. - Se han habilitado centros de transfusión en el Monte da Condesa y el CHUS en Santiago, el CHUAC de Coruña y en el Nicolás Peña de Vigo. Acaban de comunicar que ahora mismo no necesitan más excepto 0 - y A -, pero el problema es para los días siguientes, porque ahora estaban tirando de las reservas.

    - Muchos de los heridos se han derivado a centros de Salud de Santiago y a otros hospitales y centros de Santiago. Se ha habilitado edificio para atención de familiares en el CERSIA de San Lázaro, justo al lado de la autopista y del estadio. El tanatorio se instalará en el Fontes do Sar.

    - El Delegado del Gobierno no ha querido hablar de atentando ni nada parecido, aunque de momento no hay hipótesis sobre las causas. Tampoco ha informado sobre el número de fallecidos (se está procediendo ahora a la identificación) pero en todo momento ha hablado de decenas. En el tren viajaban 247 pasajeros.

    - Queda un vagón que está prácticamente calcinado por lo que la cifra puede subir
  1. Sigue de @andresrguez Feijóo en la RG en estos momentos no quiere confirmar la cifra de la que se habla de 60 fallecidos, pero sí está hablando de 40 fallecidos. Dice que quedan 3 vagones por ver si hay más fallecidos.

    Off topic

    Hoy la labor informativa de la Xunta es de 10 a pesar de que en otros momentos sea desinformativa como con los incendios. Tanto TVG como RG se han volcado desde el lugar de los hechos con conexión casi al momento, a pesar de que la redacción de TVG está bajo mínimos.

    menéame