edición general
  1. @PIantegra @amdin Acabo. Que conste que no pretendo dogmatizar. Sólo expongo la cuestión. Tampoco quiero convencerte de nada, ni a ti ni a nadie.

    Por supuesto que los discapacitados son personas como otras cualquiera. La cuestión no es si hacemos humor con ellos, sino con su discapacidad.

    Si la dignidad es que se puedan burlar de mi, creo que paso. Si la dignidad es poder reirse de todo como tu dices, paso también. Además mi concepto de dignidad va justamente en la dirección contraria. Le llamo respeto. Como dije creo que hay formas sanísimas de humor.


    Mi hermano tiene problemas mentales, a él no le haría gracia que se burlaran de él, a mi tampoco, no creo que le hiciera gracia ni un puto chistecito sobre sus problemas y a mi que lo he visto sufrir desde que nació por su enfermedad, tampoco... Como dije, cuestión de sensibilidades.

    Por lo mismo no encuentro gracioso hacer humor de problemas ajenos

    Donde empieza la discriminación? En la falta de empatía...

    Venga.
  1. @Synapse Ves como esto te quedaba cerca. El humor nos suele parecer genial hasta que se mete con nosotros o nuestro entorno.
    Una cosa es como es esa persona en su día cotidiano y otra cuando realiza un chiste. Hacer una broma sobre maricas no te vuelve homofobo, despreciarles y quitarles derechos sí. Hacer una broma sobre las mujeres no te vuelve machista, rebajarlas a objetos o hacer que ganen menos dinero que un hombre sí

    Hay un tema, y bastante peliagudo sobre los discapacitados mentales sobre que no es ético reírse de ellos sobre la base de que no pueden defenderse, y quizás ese sea un buen punto para estar en contra.

    Por otro lado el humor y banalización de los temas es el mejor remedio para evitar crear tabúes y aqui es donde más nos separamos, tu consideras el humor más cruel y deshumanizador yo en cambio temo más a los tabues.

    @amdin

    menéame