edición general
  1. Ahora mismo en Vigo hay un olor a quemado considerable. Se debe a un incendio en Oia (a unos 20 km) que avanza hacia el Sur (Tomiño, O Rosal y hacia el Miño) en 2 frentes. En unas horas pasó de 150 a 500 Ha. con cientos de vecinos desalojados.

    La GC y las motobombas enviadas de Marín, Vigo y Morrazo intentan salvar las casas aunque hay varias afectadas, porque ahora mismo sin los medios aéreos es imposible hacer algo debido al fuerte viento que hay en la zona y que se trata de una zona con una gran cantidad de masa forestal pirófita. En la zona hay unos molinos de agua bastante famosos y unas piscinas naturales, que se cree que están afectadas.

    A pesar de que se desalojó la zona, vecinos se quedaron y ahora están cercados por el fuego. Las brigadas intentan trabajar para sacarlos.

    Como no pare el viento, eso puede ser una locura por la zona en la que se encuentra porque está con bastante población cercana, lo habitual en Galicia de muchos núcleos de población desperdigados.

    Locura
  1. viene de @andresrguez Acaba de superar las 700Ha. en menos de 8 horas. Que haya empezado con 2 focos casi de noche ha sido clave.

    El problema de no hacer caso a la GC cuando ordena desalojar... es que luego hay que ir a rescatar a vecinos, aunque ahora hay pueblos tomados por las brigadas para intentar salvar las casas, ya que la única forma de pararlo es desde el aire y hasta las 8 no pueden despegar medios aéreos.

    Lo que cuentan los vecinos es sencillamente una locura por culpa del viento.

    menéame