edición general
  1. Sigue de @kata11
    - Sobre la ciudad/pueblo. Varias cosas a tener en cuenta. Los niños son niños, y como tal, juegan, corren y quieren hablar contigo. Como tenga una lata de cocacola en las manos y la deje en algún sitio, desaparece xD
    - Los vendedores de las tiendas le inflarán los precios. Tienen diferentes "clientes". Los de allí (precio normal), marroquíes/saharauis(precio rebajado al regatear) y gente extranjera(todo encarecido el doble) Eso sí, que no intente regatear. Se enfadarán. Lo mejor es buscar a alguien de la zona que trabaje en la obra (hay bastantes) y compre por 3 o 4 compañeros.
    - Sobre la comida, cuidado con las carnes y pescados. La primera vez que fue perdió 10 kg. en poco más de un mes. Dolores, indisposición, fiebre... Ahora solo come a partir de verduras y otros vegetales. Dice que es mucho más sano, está bueno, e incluso ha ganado peso.

    No me acuerdo de mucho más, pero si me voy acordando ya te iré diciendo.
    Ya verás que todo irá bien :-)

    @Alkafer
  1. @kata11 @kata11 Me tranquilizas un montón con lo de que no es peligroso, al hacer frontera con Mali y de la manera que están en el Sahara, me daba miedo que hubiera conflictos cercanos. Aunque luego miras en el Google Maps y realmente tanto la mina como la ciudad están en medio de la nada. Lo de que desaparezcan cosa me lo imagino, ahora habrá que ver si tienen alguna forma de evitar esto, como cajas fuertes o taquillas o algo así. Allí no van a tener entretenimiento, y un portátil es esencial para poder comunicarse con las familias, si te lo van a robar a la primera de cambio, pues no es cuestión.

    Dice que a la ciudad no piensa ir, así que las compras las harán como dices, yo creo que no tendrán problema. Le ha preocupado lo de la comida, es delicado de estómago y no es que pueda permitirse perder 10 kg xD, pero yo creo que se acostumbrará. Pescado no come nunca.

    Mil gracias por tus consejos, los guardo para enseñárselos a los amigos que también van a ir.
    Saludos!
    1. @Alkafer Me alegro que sirva :-)
      Sobre los objetos, sí que tienen taquillas creo. Porque él se ha llevado tanto portátil como tablet (tienen internet en el campamento, aunque no va demasiado bien) Me parece que ahora se ha comprado una sim para el móvil con datos a internet. No sale demasiado caro, que se informe.
      Y si dices que es delicado de estómago, que se guíe por lo que parezca más sano y carne poca.
      Ah, cuidado con el agua, que no es potable (la de las duchas, fregaderos, etc) Aunque están bien abastecidos.

      Saludos :-D

menéame