edición general
  1. @RIPIO

    No es el mismo caso, evidentemente tu hijo tu hijo tiene una enfermedad que debe ser tratada de inmediato o corre riesgo su vida. Yo no soy alérgico a las abejas, si me pica una docena por meter la mano donde no debo me tendrán que atender cuando me toque. En cambio, uno alérgico deberá ser atendido de inmediato. Ese es el trabajo real de los médicos de urgencias, separar la paja del trigo. Lo grave y urgente de lo nimio. Y aguantar gilipollas, según se ve.

    En cambio, en el tema que nos ocupa, el sujeto pasó más de dos horas de espera, gritó, vociferó e insultó para, finalmente, sobrevivir sin más (alabado sea nuestro Dios).

    Gracias a la no actuación médica, para colmo, nos deleitamos con una historia falsa. ¿Qué más se puede pedir?
  1. @Naeriel @natrix @p11951
    Otro que no sabe leer. Llegué hecho una puñetera mierda, me trataron como a una puñetera mierda, me dejaron 2 horas tirado en una silla con 41,5º, y hasta las 2horas y 38 minutos,cuando ya me tocaron los cojones un poco, no "reventé". Ni entré gritando en urgencias, ni zurré a nadie, ni le puse a parir. Repito, no hace falta gritar para poner las cosas claras.

    Y sí tío, hasta los enfermos tienen unas mínimas fuerzas para exigir un trato decente o cuando se le han tocado bastante los cojones.

    @p11951 Vaya, para tí es evidente que el hijo de @RIPIO tiene una enfermedad, y mis comentarios sobre mi historial de "ataques convulsivos, epilépticos y febriles" te los pasas por el forro. Ya, yo no tengo ninguna enfermedad. Definitivamente eres un Troll venido a menos.
    1. @Naeriel @Teary @p11951@lamonjamellada,1683762 @ingenieril

      El problema es que la gente como es lógico cuando está malito teme por su culo, y a veces no entiende que sus síntomas pueden denotar poca gravedad y que son los profesionales los que tienen que valorar si lo suyo es grave o no.

      Obviamente alguna vez se equivocan, porque todos somos humanos, pero en su caso la trascendencia de su equivocación suele ser grave porque trabajan con la salud de la gente. Aún así, me parece que pocos casos de negligencia hay en nuestra sanidad para la cantidad de pacientes que se atienden a diario.
    2. @Naeriel El tema de los síntomas puede resultar engañoso. Mi primo de 12 años acudió con su madre a Urgencias por dolor estomacal, vómitos y diarrea. Allá lo mandaron a casa diagnosticándole una gastroenteritis.

      Al día siguiente el crío seguía igual. Lo llevaron a las Urgencias de otro hospital, donde lo ingresaron inmediatamente y a las pocas horas moría el chaval. Según la autopsia y los análisis posteriores, el chaval había cogido un virus tropical - vete a saber como lo cogería- que le había devorado, literalmente, los intestinos.

      Sondearon la posibilidad de presentar una demanda pero acabaron desistiendo, según parece se habían seguido todos los protocolos y no había responsabilidad. Cosas que pasan, supongo :-|

      @Teary @p11951@lamonjamellada,1683762 @ingenieril
    3. @Naeriel Ya, el tema está ahí. Lo malo es que hay médicos y... médicos.

      Hace ya treinta años, a mi madre la operaron. Estando ingresada en el hospital, en la tarde de Navidad le subió la fiebre de forma desmesurada y empezó a alucinar. Llamaron a un médico de guardia.

      Éste, delante de mi padre al otro lado de la cama, dijo riendo: "Bah, a esta mujer no le pasa nada, sólo está borracha."

      Mi padre logró sortear la cama y agarrarle del pescuezo antes de que lograran separarle de ese sujeto. A mi padre no lo denunciaron y, a su vez, al médico no se le volvió a ver durante el resto de días que mi madre permaneció ingresada.

      En una entrevista que hicieron en la radio al difunto Moisés Broggi, éste observaba que los médicos actuales tienden a tratar de forma muy deshumanizada a los pacientes. Añadía que el sistema, sin duda, condicionaba estas respuestas "poco empáticas con el dolor ajeno" pero el resultado era ese.

      @ingenieril @Teary @p11951@lamonjamellada

menéame