edición general
  1. Os lo explico, antes, los dueños del mundo, necesitaban esclavos analfabetos, porque los trabajos que debían hacer eran físicos, ahora, los esclavos deben saber no solo leer y escribir sino también edificar puentes, programar software, o curarte el sarampión, eso sí, nada de razonamiento crítico, nada de filosofía y nada de salirse de su concisa área de conocimiento, debe ser una pieza, no un todo, debe ser un recurso, y su tiempo libre debe ser empeñado, en la medida de lo posible, en la inutilización máxima de su cerebro. Con este propósito van graduando las élites el nivel de enseñanza pública, ajustando los niveles de educación filosófica o crítica a mínimos posibles, y los puramente utilistas y "productivos" a su máximo alcanzable. El objetivo no es solo hacer esclavos, pues éstos son conscientes de su condición, sino completos ignorantes de otras alternativas de existencia, autómatas con escasos y limitados algoritmos de actuación.
  1. @yagoSeis ¿La revolusión la encabezarán los profesores de filosofía?

    No hace falta negar nada a nadie, como el "razonamiento crítico", basta con enterrar esas posibilidades entre distracciones.
  2. @yagoSeis Lo de que los políticos promueven políticas educativas que hagan a la gente más ignorante para así poderse aprovechar mejor de ellos es una de las tonterías más recurrentes que no dejo de escuchar por aquí.

menéame