edición general
  1. @Carme @tnt80 yo pierdo la verguenza, socializo mucho mejor, en mi opinion el alcohol es un lubricante social, juan y yo casi no nos conocemos aunque me caiga majo. Una noche al jiji jaja regado con alcohol y amigos de toda la puta vida.

    Tambien irse a echar el pitillo es una forma de socializar.
  1. En respuesta a @Carme y para los que han contestado: @tnt80 @tnt80 @stieg @Yosebilla @milkarri

    Los casos extremos que he visto, de esos amigos/as que acaban cortándoles la luz y el agua e incluso echándoles del piso por impago, se pueden resumir en una sola palabra:

    SOLEDAD

    No saben vivir solos (ha fallecido la pareja o han roto una relación, o los hijos tienen su propia vida, o todo a la vez) y son incapaces de afrontarlo. La depresión está ahí y la esconden con la bebida, hasta que llegan a esos límites. Otros simplemente no saben relacionarse si no se toman un par de copas, y el cuerpo se acostumbra muy rápido, y luego un par son ya cuatro o cinco...
    1. @Carme es cierto pero no se si es mayoritario. Yo soy un bebedor social puro, jamas bebo solo. Este año habre bebido alcohol unas seis veces en todo el año. Pero el viernes nos fuimos los compañeros del curro a dar una vuelta para despedirnos hasta navidad, y me achispe.

      No creo que tenga un problema. Yo me lo pase muy bien. Hay muchos como yo, bebedores sociales. Puntualmente tomas unos cubatas o algo, pero no eres adicto ni nada.
    2. @Carme Lo cuál es extraño, pues el alcohol es una droga depresiva. Aunque creo que tienes razón, no entiendo por qué la gente bebe alcohol, cuando este, estando deprimido, te hundirá todavía más en la miseria.

menéame