edición general
  1. @neyla > La mejor forma de ayudar a esa gente y esos países, es comprando sus productos. La alternativa es condenarlos para siempre a la miseria y que nunca puedan llegar a prosperar.
    Cuando llega una corporación a un país tercermundista, explota a sus ciudadanos todo lo que puede.
    Si sigues comprando productos procedentes de esos países, estás dando carta blanca para que sigan operando, y estas se sigan llevando todo el dinero.
    Otro argumento adicional, es que el planeta es de todos, si ellas lo destruyen (contaminando ríos, mares, la tierra, etc) para generar más beneficios, todos salimos perdiendo.

    Si tu como consumidor boicoteas a esas corporaciones y compras a otras que no hagan eso, como empresas locales, no fomentas este sistema.
  1. @pys Pregunta en India, a sus ciudadanos, si quieren allí las fabricas de las multinacionales occidentales o no.

    Te llevarás una sorpresa.
    1. @neyla Por que no les queda otra alternativa, el sistema está montado de tal forma que eligen eso, o se mueren de hambre.
      Te lanzo una pregunta, ¿qué prefieres vestir ropa hecha por niños que trabajan 14 horas al día o ropa hecha por un vecino tuyo?

      Te recomiendo que veas (si no lo has hecho) el documental La corporación (es.wikipedia.org/wiki/La_corporación), te explica como estas instituciones saquean a países tercermundistas obtener beneficios.

menéame