edición general
  1. @aselag A mi también me asombra ser minoría. Veo tan claro la cosificación y el sexismo, que me sorprende tanta tolerancia.

    De todo tenemos que haber...

    Creo que lo importante es saber hablarlo desde el respeto, poner en común las ideas y cada cual que siga su vida, no nos vamos a convencer unos a otros, pero por mi parte seguiré poniendo el grito en el cielo allí donde me parezca necesario.
  1. @La_bicha_de_Balazote @aselag es que el sexo vende, esto es un hecho y mueve muchísimos millones, tanto en publicidad, cine, etc.

    Pero sinceramente, yo ahí ya no veo discriminación, hoy en día hay prácticamente el mismo nivel de exigencia a hombres como a mujeres en belleza.
    1. @Kumiko Sí, innegable. El sexo vende.
      (ciertamente con esa verdad tan demoledora, me dejas pocas opciones para justificar de lo que hablo :-P )

      Cuando nos contratan (o en las redacciones de ISO9001) generalmente especifica cuales son nuestras tareas vinculadas a nuestro puesto de trabajo, es decir:
      si a mi me contratan de recepcionista, no se hasta que punto debo ir a por los niños del jefe al cole
      (y dirás, ¿y qué tiene que ver todo esto?)

      Pues cuando alguien contrata a una azafata (en mis tiempos mozos por ejemplo trabaje en algunas ocasiones en algún evento para mis gastillos) me pidieron desempeñar una tarea concreta Y PUNTO. Si quieren contratar una modelo, que la paguen. Si quieren contratar una actriz prono que la paguen.

      Si empezamos a permitir exigencias e incluir datos sobre nuestro pecho, pene, o sexualidad, en una azafata, ¿por qué no iba a querer el empresaurio de hosteleria, esos mismos baremos para sus camareras, recepcionist

menéame