edición general
  1. @sao Estaba pensando que igual se puede aplicar la misma idea al caso de los plaguicidas www.meneame.net/story/racional-miedo-plaguicidas y demostrar que te conviene comer comida sin plaguicidas independientemente del coste social que causes por ello.
  1. @arivero, en la fórmula tanto el coste como el beneficio se refieren a la persona concreta que va a votar, es decir, lo que hace que finalmente se acerque a las urnas y emita su voto o no.
    1. @chen_s0y @Adson @sao La economia es la ciencia que demuestra que la suma de cualquier integral es cero.
  2. @chen_s0y, yo también lo veía así, pero hay gente que disfruta apostando por el partido ganador, se llama efecto bandwagon y es un efecto importante. Bueno, y también puedes sentirte mejor ciudadano votando, por ejemplo. (Me refiero al factor D de la fórmula).

    @arivero
    1. @chen_s0y, pues por eso no votas, tu efecto D es negativo. xD

      Añado que el mío es muy grande en estas elecciones, me siento muy integrada, apuesto por Europa, y creo que mi participación suma.

      @arivero
    2. @chen_s0y En elecciones locales hay concejalias que se van a un partido o a otro por una docena de votos. Naturalmente que cada voto cuenta. Uno solo no cambia el resultado, pero lo cambia la actitud y tenemos que transmitir que la gente tiene que participar. Hasta que no se cierren los colegios electorales el domingo hay que conseguir que la gente participe, el lunes si quereis ya discutimos la importancia de cada voto. @Adson @sao @arivero

    menéame