edición general
  1. @noexisto @pensatore68 De esos años te puedo contar mil cosas.

    En los 80 no sólo las infraestructuras de hospitales eran tan ridículas.

    - En los 80 la gente seguía haciendo largas colas en la calle para comprar lo más básico. Casi todo seguía racionado.

    - En el 84 mi amiga Kristina se bajó rápidamente de una marshrutka porque vió por primera vez plátanos en una tienda. Hasta ese año solo lo había visto en libros.

    - En el 86 la gente de Kiev se despertó un día sin buses. Nadie sabía qué estaba pasando. Así durante 3 días, hasta que llegaron "rumores" de que estaban en Chernobyl para evacuar Pripyat.

    El 1 de mayo se celebró el desfile. Los mandatarios animaron a que todos se echasen a la calle para celebrarlo, hasta que se dieron cuenta que en el palco no estaba ni el alcalde ni ningún alto representante. Se marcharon para evitar la radioactividad. 6 días habían pasado ...y ni un comunicado.

    Ucrania no quiere volver a esa época y Rusia se lo impide. Así de fácil, así de simple.
  1. @kiev @noexisto @pensatore68 De pequeño, por esa época (los 80) sufí un caso muy serio de alergia, siendo del norte de Albacete, me tenía que desplazar hasta Murcia capital sólo para hacerme las pruebas, porque en la provincia no había equipación, ni alergólogos, ni leches, los viajes se me hacían eternos :-P
    1. @tnt80 que conste que lo he citado porque me gustaba hacerme con revista soviéticas y me ha recordado la enorme propaganda de su medicina (también americanas de los 50-60s que también eran muy heavies Disney)
      En las librerías de segunda mano había cosas de estas (y una colección de Playboys que fui formando por las fotos artísticas y los artículos de fondo* :troll:)
      *esto no es broma. En su época publicaron muchas cosas anti sistema y contra el gobierno que nadie se atrevía a publicar
    2. @noexisto "En su época publicaron muchas cosas anti sistema y contra el gobierno que nadie se atrevía a publicar"

      Justo ahora mismo estaba leyendo que eso sucedió con Fahrenheit 451:

      Un joven editor de Chicago con tantas energías como poco dinero leyó aquella historia de una sociedad que quema libros y no sólo le pareció adecuada a los tiempos que se estaban viviendo, sino lo suficientemente polémica y desafiante como para ser publicada en la nueva revista que acababa de fundar aquel mismo año 1953. Así que ofreció 450 dólares a Bradbury por el manuscrito y lo incluyó en los números dos, tres y cuatro de esa revista. El editor se llamaba Hugh Hefner y la publicación, “Playboy”.

      (visto aquí: www.meneame.net/story/ciencia-ficcion-como-preconizador-futuro-real)

      @tnt80
    3. @profesor_falken @tnt80 de repente se encontró con una pasta inimaginable (wiki) 7.000.000 millones de ejemplares en el 72 era una pasta increíble. Y se la tenía jurada al FBI www.skeptictank.org/gen1/gen00522.htm
      Si lo espańolizáramos sería el "interviu" o el Cambio16 con tetas :troll:

menéame