edición general
  1. @legendarya espero que mi conversacion no fuera de las que mas te afectó. Solo aclararte que a mi me encanta que mi chica se corra, y que si lo hace mi orgasmo es mucho más placentero. Que la conversacion no pretendia ir por el derrotero de que el orgasmo de las mujeres no sirve para nada ni eso, como seguramente pensaras. En mi caso yo solo hablaba de animales, no de personas
  1. @javicho

    Aprovecho que lo has mencionado por aquí, y señalo que mi impresión es que la biología cada vez va menos en la línea a la que apuntabas en alguno de tus comentarios. Ya no se puede reducir el tema tan asépticamente como se hacía antes, porque ahora se tienen que tener muchas cosas en cuenta. Como las emociones y la cultura, y sí, también para los demás animales, porque está ampliamente aceptado que otras especies animales tienen cultura, y emociones, entre otras dimensiones antes consideradas exclusivamente humanas.

    No lo digo yo, se dice desde la propia biología, y parece que ésa sería la biología "que viene" por decirlo de algún modo. Si tienes interés en referencias (libros, artículos) te puedo dar unas cuantas.

    Ayer contesté a otro comentario (no al tuyo), en esa misma línea:

    www.meneame.net/c/16297340


    @legendarya
    1. @nilien , la "culturización" humana no ha tenido tiempo de producir cambios evolutivos; biológicamente somos idénticos a los hombres del paleolítico. Así que tiene todo el sentido del mundo preguntarse por qué existe algo desde el punto de vista evolutivo.

      @javicho @legendarya
      1. @RamSys

        Tal y como se entiende ahora el concepto de cultura en ámbitos como la primatología, la existencia de ésta (aunque sea en formas mucho más simplificadas) es anterior a la de la cultura humana. Y no estoy diciendo que no haya que preguntarse el sentido evolutivo de algo, sino que en ese sentido evolutivo entran más factores de los que se habían tomado en consideración "tradicionalmente" en el ámbito científico. Factores que se están empezando a reconocer y estudiar también para otros animales.

        @javicho @legendarya
      2. @Smaug

        Mi impresión es que es predominante la visión tipo naturaleza violenta, del sálvese quien pueda, competitividad frente a la cooperación, enclavada en un marco histórico y teórico concreto vinculado a la cultura individualista occidental y al desarrollo del capitalismo. No digo que eso no ocurra, que no exista competitividad o violencia, sino que se le ha dado más cancha a ese relato (encajaba mejor, supongo) en lugar de a otros que también tienen su papel. Ahora se están prestando más atención a otras facetas.

        Por cierto, parece ser que los cerdos tienen más crías y más sanas cuanto más disfrutan las cerdas con el sexo, y su compañero es más de su agrado. Me tiro a la piscina con esto, pero no me extraña, porque una hormona como la oxitocina tiene un papel muy destacado en la reprodución, placer, bienestar general, salud, etc., y generas más oxitocina cuando estás a gusto con tu vida y pareja, en todos los sentidos.

        @javicho @legendarya
        1. @Smaug @nilien @ReSeTeanDo @Jagüi @legendarya @nilien
          joer y yo que escribi una nota (pensaba que medio privada) para no seguir aumentando el hilo de la noticia hasta el infinito ... :-D
      3. @Jagüi

        Jajaja, no, en humanos no, es lo que parece que pasa en cerdos. A lo que me refería es que, incluso en otros animales, estarían estrechamente relacionados bienestar y felicidad, y el éxito reproductivo. Así que no veo mucho eso de la violación/forzar sexualmente como la mejor estrategia reproductiva si se trata de especies que tienen preferencias sexuales. El resultado reducido a lo esencial puede ser parecido (nace una o más crías), pero si lo miras de forma más amplia, es posible que las crías sean menos, estén menos sanas, o la madre las abandone o las mate, o cosas así...

        Pero vamos, que son más bien especulaciones mías...


        @Smaug @javicho @legendarya

        menéame