edición general
  1. @Golan_Trevize Hay algo nuevo, se trata del auge del fanboysmo. Los nuevos partidos, asociaciones, plataformas, etc., etc., en lugar de militantes/votantes están creando fans; los primeros, bien o mal, pueden ser críticos, pero los segundos...¡Ay, los segundos!...que díficil va a ser que se quiten la venda de los ojos.

    @sintesisnianalisis
  1. @zoezoe @Golan_Trevize Pero es que es loquísimo. Permitidme señalar un ejemplo: www.meneame.net/c/17188299

    Barcelona en Comú ya ha dicho que el límite de sueldo solo es para los cargos públicos. Esto es, Gerardo Pisarello cobrará 2.200 euros, su mujer el sueldo normal de asesor, que ronda los 4.000. Lo mismo ocurre con el marido de Colau, al que el código ético no se le aplica en su sueldo del partido.

    El gerente del ayuntamiento, fichado a dedo por Colau, cobrará cerca de 10.000 euros al mes (!). Pues nada, la gente asume que el código ético no se qué. La propaganda ha funcionado a toda máquina y los sesgos de la gente les hacen creer cosas que ni siquiera el partido ha dicho.
    1. @sintesisnianalisis ¿Perdón? Se aplicará a todas las personas que pertenezcan a la candidatura: eso incluye, por supuesto, a Vanesa Valiño como asesora y a cualquier persona que ejerza responsabilidades en la organización de forma remunerada, como es el caso de Adrià Alemany.

      Sobre los cargos gerenciales se está aplicando la consigna de designar o mantener aquellos que sean funcionarios de carrera. Aquí se ve muy claro el criterio de BComú a la hora de aplicar el Código Ético: Jordi Ayala, gerente del área de Economía y persona que forma parte de la candidatura es funcionario de carrera en la Generalitat pero cobrará sólo según los límites del Código Ético. En cambio Carlos Arias, gerente de RRHH designado por el equipo de Gobierno saliente y a quien se le ha confirmado en el cargo, no se le puede aplicar el Código Ético.

      Seriedad, por favor.

menéame