edición general
  1. @Shrike No es cierto. Los cargos técnicos, gerenciales y de libre designación, de forma general, están fuera del código ético, reconocido por ellos mismos. Si alguno de ellos entra en el sueldo del código ético, no te lo puedo decir, pero será de forma puntual y no porque todos ellos tengan que entrar.

    Sobre los cargos generenciales que cobrarán según código ético o qué no: ¿Puedes poner la fuente de tu afirmaciones? Jordi Martí, designado por la candidatura, cobrará más. Recasens, designado por la candidatura, también.

    Por cierto, ¿por qué razón Vanesa Valiño es "de la candidatura" y Jordi Martí no?
  1. @merogos Pero te dejaste lo que se detalla en el preámbulo (p. 1):

    Los principios recogidos en este código ético comprometen a todas las personas de la candidatura que ocupen cargos electos, de libre designación y gerenciales, tanto de

    Es ridículo y está feo citar sólo lo que te interesa.

    @sintesisnianalisis La diferencia estriba en que Vanesa Valiño es una persona que ha trabajado en la organización desde el primer día, especialmente en el marco del Eje de Urbanismo y en la comisión de Relato, tanto en Guanyem como en Barcelona en Comú elaborando, por ejemplo, argumentarios y el programa.

    En constraste, Jordi Martí Grau es una persona que no ha pertenecido jamás a ninguno de los espacios de trabajo existentes y, por lo tanto, es una persona externa a la candidatura. En Guanyem/Barcelona en Comú el criterio para formar parte del partido es en fuńción de si aportas trabajo en la organización, no si pagas cuota de afiliado o eres simpatizante.
    1. @Shrike @merogos Vaya, que no hay un criterio objetivo, cuantificable y verificable externamente. Solo es si la candidatura quiere.

      Por cierto, dices:

      En constraste, Jordi Martí Grau es una persona que no ha pertenecido jamás a ninguno de los espacios de trabajo existentes y, por lo tanto, es una persona externa a la candidatura.

      Jordi Martí estuvo en reuniones para hablar de la confluencia. No sé si eso son espacios de trabajo o no, como no hay actas de nada y todo son reuniones secretas el ciudadano de a pie no es capaz de fiscalizar nada.
  2. @merogos Esta interpretación que haces padece de un error de base pues identificas la candidatura con los electos o personas que iban en la lista de 41.

    En cambio en Barcelona en Comú nunca se ha entendido así. Yo, por ejemplo, me considero miembro de la candidatura pero no iba en la lista electoral. Y yo, al desempeñar responsabilidades en la organización he estado y, si se da el caso, estaré también sometido al Código Ético.

    @sintesisnianalisis
    1. @Shrike @merogos Barcelona en Comú, primero cambiaremos Barcelona, luego el significado de las palabras. xD

menéame