edición general
  1. @edusan Hace un tiempo hablaba con un terapeuta de Proyecto Hombre sobre el programa Trébol, que se dedica a rehabilitar a gente con problemas de violencia familiar, y destacaba que había graves problemas de inseguridad y falta de autoestima entre los agresores... Es algo que si lo razonas tiene sentido, pero resulta curioso. @nilien @Alkafer
  1. @lamonjamellada

    Supongo que si una persona es lo suficientemente egoísta, aunque sepa que está haciendo un mal y un daño a otros, lo que pesa más para él o ella puede ser la ventaja o la satisfacción inmediata que creen que van a obtener a cambio de ese daño que causan. Eso en frío, luego en caliente está el tema de la proyección de las inseguridades y otros problemas que comentabais antes. (en realidad, todos hacemos ocasionalmente cosas de este tipo en mayor o menor medida, pero el grado varía muchísimo, de una salida de tono por la que luego enseguida te disculpas a una paliza, por ejemplo)

    Corrígeme si me equivoco, pero los psicópatas es que simplemente les da igual ese daño que causan, no empatizan con los otros. Pueden entenderlo racionalmente pero emocionalmente están desconectados. ¿Sería así?

    @edusan @Alecto

    menéame