edición general
  1. @Sulfolobus_Solfataricus
    Imagino que legalmente es algo muy difícil de justificar, ya que los partidos están actuando como una ETT: "Te proporciono un trabajo a cambio de un porcentaje de tu sueldo", con el agravante además de que se está usando un dinero público para financiar indirectamente a un partido y camuflarlo como donación. ¿Presionan?, pues sí, pero si a alguien que está en el paro le ofrecen un trabajo con esas condiciones, ¿quién se negaría?. Conozco a algún que otro cargo de confianza (en este caso del PP y del PSOE) en ayuntamientos, que se dedican durante la mayor parte de la jornada laboral a defender a su partido en las redes sociales...con un sueldo público. Muy legal no parece, no.
    @Nebari
  1. @Nebari Si un empresario dice que no da la mordida al alcalde por la obra que le ha dado, sigue siendo una adjudicación fraudulenta reclame o no éste último. El fraude está en el acuerdo, no en su desarrollo.

    @Pepetrueno Bueno, difícil... hay documentos.

    @Pepetrueno No perdería el cargo porque no pueden quitárselo, pero es una medida de presión, indudablemente. Perjuicios futuros.
    Además, crearía un prejuicio en su contra en el futuro, que al menos en los juicios creo que sirve para reprobar a un juez.

    Incluso nos podríamos plantear si es legal despedir a una persona así, sin falta justificada.

menéame