edición general
  1. Gente clamando contra los que salen en los papeles de Panamá (que por ahora no son ni sospechosos de delito, recordemos)....

    Pero que también se cabrea porque han multado a alguien por poner en riesgo al resto de conductores por pasarse por el forro las normas de circulación. Que eso es recaudatorio.

    Y se indigna al tiempo porque un inspector de trabajo ha hecho su trabajo, inspeccionar una supuesta empresa de publicidad con sede en un domicilio particular. Que eso es molestar.

    Y también ridiculiza el desmantelamiento de un bingo ilegal, un fraude fiscal en toda regla. Porque hay otros fraudes más importantes.

    Que inspeccionen a otros, que las normas las cumplan otros, siempre hay alguien más importante que yo al que deben prestar atención... Las normas son para los peces gordos. Los demás tenemos derecho a defraudar, no ser inspeccionados ni multados. ¿Hasta que seamos uno de ellos?
  1. @Alecto Yo habría sido incapaz de decirlo mejor.
    :clap:https://media.giphy.com/media/ZxrpYTevDLmmY/giphy.gif
  2. Buenos días

    @Alecto Deberíamos estar todos concienciados, pero es muy difícil quitarse de la cabeza al de "Luis, se fuerte", toda la mierda de alrededor y a la caterva de gente que les apoya.
    Si la cuestión es ¿Cómo conseguimos cambiar? me planteo si debería ser de abajo a arriba o de arriba a abajo, o cada uno poniendo nuestro granito de arena ... pero el de "Luis, se fuerte" sigue ahí con toda la mierda alrededor y con la caterva ...
  3. @Alecto De acuerdo con todo, excepto con esto:

    Y se indigna al tiempo porque un inspector de trabajo ha hecho su trabajo, inspeccionar una supuesta empresa de publicidad con sede en un domicilio particular. Que eso es molestar.

    Sí, eso es tocar los huevos, con nocturnidad y alevosía, ir a inspeccionar a un autónomo con UN trabajador. Si un inspector de Hacienda o de la Seguridad Social necesita direcciones de empresas que REALMENTE necesitan ser investigadas, sólo tiene que preguntar en la calle, a cualquier trabajador que pase, en no mucho tiempo (más bien poco) encontrará quien le diga que hace horas extras sin cobrarlas, que no le pagan nocturnidad o peligrosidad, que está cinco años de becario… Entiendo que vayan a inspeccionar a cualquiera que dé indicios de estar defraudando, pero, como comentaba el artículo, hay empresas de esas (y, en mis inicios laborales, he conocido algunas cuantas) por las que no ha pasado una inspección laboral de oficio NI POR CASUALIDAD.
    1. @JanSmite ¿Como sabe el inspector que esa empresa no tiene irregularidades, o empleados en negro, si no la inspeccionan? ¿Sabes cómo figuran esos talleres de semi-esclavos ilegales cosiendo en viviendas? Pues de forma parecida a la de esa empresa, un autónomo con como mucho una persona dada de alta. Y luego hay 30 ilegales currando en negro dentro en condiciones de semi-esclavitud. No, no es tocar los huevos. Es hacer su trabajo

      En cuanto a lo de preguntar por la calle... hay un formulario de denuncias anónimas en la web, que no usa NADIE. Y cuando van a una de esas grandes empresas que tanto te preocupan, y preguntan, los padefos mienten por sus jefes. Cuéntale a otro que "cualquiera te lo dice" Tú mismo "has visto" muchas cosas pero no has denunciado ninguna ¿me equivoco?

      Inspección tiene la obligación de inspeccionar a grandes, pequeños y medianos. A TODOS. Y si te jode como empresario es que eres parte del problema de este país, en el que las normas son para otros.
  4. @Alecto ¿Quien es 'gente'?. 'Gente' es una falacia como una catedral de grande que deberiamos evitar en lo posible. Gente que maltrata toros y al mismo tiempo colabora con protectoras de animales. Gente que se manifiesta contra la violencia de genero pero que que luego llenan los estadios de futbol. Esa misma 'gente' que protesta contra el aborto luego estan en contra de los refugiados. La gente es capaz de lo peor y de lo mejor por que la gente somos todos.
    1. @eloso Gente: comentaristas de menéame. En muchos casos coincidentes en unos y otros meneos. Diciendo lo uno y lo otro sin inmutarse.

menéame