edición general
  1. @Guevara 1/ Mi nota solo explica que usar un derecho como uno quiera puede ser contraproducente contra uno mismo y que se caería en la incoherencia si uno se quejara por la consecuencias de usar ese derecho. Esto es así. Es una forma de explicarlo muy válida.

    2/ Eres tú el que da por supuesto que yo doy por supuesto que TODOS los abstencionistas votarían contra el PP. De hecho, dado que la táctica del miedo ha dado bastante buen resultado, especialmente ahora que han visto que Podemos es una opción de gobierno real, estoy seguro que algunos abstencionistas de derechas van a ir a votar al PP. Es más, en casa tengo al menos una persona que no votó el 20D y esta vez si va a votar y lo hará al PP. Pero, sí estoy absolutamente seguro de que la gran mayoría de los abstencionistas no votarían al PP.
  1. @dvx bueno, yo pienso que:

    1/ Siempre en general, y en concreto dado el panorama político actual, es factible estar lo suficiente asqueado con todos como para no votar y por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a quejarte salga quien salga.

    2/ En tu primera nota has dicho que los votantes del PP siempre votan, luego no quedan abstencionistas del PP. Es lógica, nada más. Aunque tienes todo el derecho a contradecirte.
    1. @Guevara Añado que votan “de forma masiva” para que se entienda mejor. Lo mires por donde lo mires, aunque el PP tenga votantes menos fieles, el voto cautivo del PP es disparatadamente grande y siempre activo a la hora de votar.

      En cualquier caso, por muy asqueado que se pueda estar con los que han gobernado siempre, hay otros partidos que no les ha dado tiempo a asquear a nadie de verdad. Quiero decir en función del lado ideológico.
    2. @Guevara Creo recordar que la abstención beneficiaba al partido mas votado (al menos en este sistema de reparto de escaños). Si mi memoria no me ha fallado y en efecto era así:

      1/ Siempre en general, y en concreto dado el panorama político actual, es factible estar lo suficiente asqueado con todos como para no votar y por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a quejarte salga quien salga.


      Si, te puedes quejar, lo que no puedes es decir yo no he elegido esto. Porque, independientemente de tus motivos para abstenerte, tu abstención si que tiene infuencia en el resultado, por lo que has contribuído a ello (aunque no sea lo que hayas querido). No debería se así, pero es así.

      Otra cosa es votar nulo.
    3. @Gol_en_Contra Pues si el partido más votado resulta ser Podemos, beneficiará a Podemos.

      Estoy con @Guevara, todos los que os quejáis de la abstención lo hacéis suponiendo muchas cosas. Y lo cierto es que no se sabe qué votarían los abstencionistas en caso de verse obligados.

      Un apunte, en Argentina el voto es obligatorio y tienen a Macri.

menéame