edición general
  1. @snd Pero, la biodisponibilidad y concentración de cafeína en el té y el café es igual? Para mí tienen efectos distintos, a ver si va a ser placebo...
  1. @fantomax La sustancia es la misma, y supongo que la cantidad que absorbes poco variará. Claro que dependiendo del tipo de té, pues tienes mas cantidad que en una taza de té, o muchísimo menos.

    ¿Que tienen efectos distintos? Claro, porque la otra sustancia que tiene el té (l-teanina o teanina) es un aminoácido que juega muy bien con la cafeína. Es una sustancia relajante que mitiga los efectos negativos de la cafeína y potencia mucho de los positivos (atención, memoria). Es mas, un buen té es el mejor nootrópico que hay (aumenta las facultades mentales) siempre y cuando no abuses (pues hay que tener en cuenta que estas bebiendo cafeína y luego el síndrome de abstinencia no es muy agradable, y que puedes desarrollar tolerancia).
    1. @snd Gracias por la explicación, porque coincide exactamente con mi experiencia. Con té soy una persona de lo más eficaz y concentrada, con un café soy insoportable, acelerada y desastrosa.
    2. @fantomax Entonces es que te pasas el día tomando café :-|
      @snd

menéame