edición general
  1. @Jagüi Lo que voy a decir ahora es muy impopular pero nunca me ha puesto en peligro un ciclista, y los he visto muy irresponsables.

    Los que me preocupan son los moteros, sobre todo repartidores y "pilotos" de carreras de fin de semana. Entre esos dos grupitos

    - Son daltónicos y creen que el rojo es verde, salvo que haya un guardia. Y el verde, verde también.
    - Esas señales redondas con borde rojo y número negro dentro indican la velocidad mínima.
    - Darle hostias a los espejos retrovisores cuando te filtras en los atascos da puntos en el carné. O al menos desestresa. Y si se raya la carrocería del coche, que se joda el del coche.
    - Durante el reparto es perfectamente válido ir a contramano y cruzar por pasos de peatones a velocidad de moto.
    - Hacer zigzag entre coches y camiones es divertido. Y si no hay distancia de seguridad, más aún.
    - Cuanto más ruido haga, más mola la moto.
    - No se cede paso ni a las ambulancias, aunque tengan preferencia de paso.
    - Las líneas contínuas sólo se aplican a los coches.
    - Una carretera con curvas y con tráfico es un buen lugar para echar una carrera con los colegas.

    Y ojito con criticarles.
  1. @Cantro yo he sido muy ciclista urbana, muy militante y todo lo que me queráis preguntar, desde organizar eventos a preparar a gente que no se atreve a circular por la calzada... Muchas normas de tráfico son realmente muy jorobadas de cumplir con la bici y es mejor hacer un caso relativo. Pero hay cada animal de bellota que lo único que tiene en la cabeza cuando pedalea es divertirse y llegar como le salga de la punta de sus órganos favoritos...
    1. @fantomax Yo envidio mucho a Francia en esto: allí las calles, incluso donde no hay mucho sitio, se ha habilitado un pequeño espacio para que pasen las bicis, al menos en La Rochelle y París, que son los casos que mejor conozco.

      Y la red de carriles bici útiles que han desplegado es para quitarse el sombrero. Y el civismo, tanto de conductores, como de ciclistas es espectacular, o al menos lo era en La Rochelle, que es donde más he pedaleado.

      Claro que en Francia nunca se perdió del todo lo de andar en bici y lo tienen muy madurado, mientras que en España hay mucho becerro que lo descubrió ayer y todavía no sabe comportarse. Ni con un volante hacia los ciclistas, ni con un manillar hacia los coches.
  2. @Cantro Jejeje, yo recuerdo que una vez alguien me dijo en esta santa web que todo accidente sufrido por los moteros era siempre por culpa de los coches. Incluso cuando no había coches implicados. En ese caso era culpa de que las carreteras se habían construido pensando en los coches.
    Pero que los moteros eran el bien y los coches el diablo sobre ruedas.

menéame