edición general
  1. En diciembre: desmantelada una célula yihadista en Madrid. Tenían la «finalidad contrastada de adquirir armamento prohibido», Suponían un «riesgo excepcionalmente alto para la seguridad de las personas». Tenían en su poder un kalashnikov, y se les incautaron vídeos de «contenido inequívocamente yihadista»

    En enero:

    - El líder de la célula resulta ser un confidente de la policía. La montó él, y corrió a contarselo, probablemente para sacarse de encima otros problemas policiales/judiciales. Prometió más información sobre otras células, pero nunca apareció nada

    - El que "vendió" las armas a la célula era en realidad un agente encubierto, que no acudió a llamada de los "peligrosos yihadistas", sino que se ofreció él, o lo llamó el confidente policial.

    - Los vídeos los preparó y grabó el confidente, y los otros se descojonaban de ellos con sus amigos.

    - El kalashnikov era una puta réplica

    www.elmundo.es/espana/2017/01/19/587fe465ca4741bd768b4639.html

    A mayor publicidad en una operación policial, menos fondo y recorrido para los hechos.
  1. @Alecto Y luego la gente que lleva ya un tiempo corriendo con los brazos abiertos gritando "nos comen", "que se nos comen!" se quedarán con lo de la peligrosa célula yihadista, y no con lo del kalashnikov de mentira... :-/ :palm:
    1. @nilien @Alecto cada vez que arrestan a "peligrosos terroristas" o a "células yihadistas" me pregunto a cuanto desgraciado están metiendo en la cárcel con esa excusa y en pos de la propaganda terrorista del gobierno.

      Porque es propaganda terrorista, la finalidad es esa, que la población crea que tu vecino barbudo podría ser un yihadista que quiere matarte.
    2. @Alecto y así es como funciona su máquina de producir ruido, de confundir, de crear desconfianza.

      Porque este tipo de operaciones, no son accidentales ni salen mal. Tienen una función muy clara: enfangar. De tal forma que luego se pueda legislar a medida, gracias al ruido.
    3. @Alecto Como cada vez que dan un golpe policial a la cupula de eta, están todos los periodistas para grabar las caras durante la detención y cuando les dejan libres porque no tenían nada contra ellos no sale publicado en ninguna parte.

    menéame