edición general
  1. Hace como tres semanas estoy en una pequeña isla de San Vicente y las Granadinas. Vine aquí atraído por un anuncio en una página web de voluntariado. Se ofrecía casa y alojamiento a cambio de cuidar a tres perros y un gatete. El motivo: los dueños viven en Reino Unido y solo pueden venir aquí 2 meses al año.
    Al llegar aquí, mi chica y yo nos encontramos algo un poquito diferente: se trataba de ser como unos "paramedicos" veterinarios ya que en la isla (de 2km2) no hay veterinario. Tenías que vigilar por el bienestar de los animales de la isla y teníamos que pasear cada día 9 perros ya que teníamos permiso de los propietarios.
    Dijimos: bueno, sigue siendo una pasada!
    Pues aquí estamos, haciendo de conexión con los veterinarios en Carriacou (dos islas más para al Sur) y intentando que los perros no tengas garrapatas, pulgas y que la gente mire un poco más por ellos.
    Hay que decir que algunas veces se hace duro. Ves a perros malnutridos, sin agua y a pleno sol porque a los dueños se la suda. Ves a perros quedándose ciegos porque ni se preocupan en ponerles las gotas que nosotros les proporcionamos para la conjuntivitis. Hay muy poca gente que se haga cargo de sus animales.

menéame