edición general
  1. Hice un curso de fotografía analógica hace tres o cuatro años. El profesor que tuve nos dijo uno de los primeros días que la fotografía digital había acercado la fotografía a la gente y que ahora muchas personas podían hacer muchas fotos; esto mismo había conseguido que el sentido de hacer una foto y la preocupación por perpararlas y hacerlas bien se hubieran perdido por completo. Creo que tenía toda la razón.

    (mi comentario en un meneo, que me apetece compartirlo aquí también)
  1. @antuan me parece una buena aproximación, pero un poco simplista.

    La fotografía digital también está poniendo una cámara al alcance de gente con talento, que descubre que tiene un instinto fotográfico gracias a la cámara del móvil, y de ahí comienza a interesarse por el tema.

    El mundo digital en general está haciendo que se publique mucho de todo. Mira tú si no los libros, con miles de autores autopublicados en Amazon, por ejemplo, donde también aplica la norma.

    Creo que todo ha cambiado tanto, que hoy en día quien no se defiende en el mundo digital se queda atrás, y entiendo que eso haga a la gente ponerse a la defensiva. Pero la fotografía digital también ha traído todo un mundo nuevo de tecnología que permite fotografías que antes serían impensables.

    Yo he hecho fotografía analógica, revelando mis propios carretes de blanco y negro y fotografías, y sinceramente, la libertad que tengo con el mundo digital no tiene comparación. Creo que son dos mundos paralelos muy diferentes, pero yo no me fiaría de nadie que desprecie ninguno de ellos, y menos si me está intentando enseñar fotografía. Ambos mundos deben convivir y lo interesante es aprender los dos.

menéame