edición general
  1. @Wayfarer
    Después de disfrutar durante unos días de un buen té, se le puede dar un segundo uso a la lata.
    @Delapluma
  1. @ángel. @Wayfarer ¿Y a colores, no las hace?
    1. @Delapluma
      Con manos habilidosas se podría poner un carrete de película normal y hacer fotos a color, claro.

      @Wayfarer
    2. @ángel. @Delapluma Si no recuerdo mal de los cursillos de fotografía, el problema fundamental de la película de color es que, mientras que el papel fotográfico se puede manipular con una luz roja tenue, la película hay que manipularla completamente a oscuras, porque es altamente sensible. Y eso es tanto para cargar la película en la cámara como para pasarla al siguiente fotograma.

      Se me ocurre que si quieres practicar fotografía estenopeica en color lo ideal sería conseguir un cuerpo de una vieja réflex y hacerte un objetivo de cartón para el estenopo (por cierto, no conocía el nombre, yo siempre lo he conocido como 'pinhole' por su nombre en inglés). Eso de paso permitiría controlar completamente el tiempo de exposición, que para la película a color es muchísimo menor.
    3. @Wayfarer @Delapluma
      Hay mucho escrito en papel y publicado en inernet.
      goyocantrell.wordpress.com/2011/06/27/1309/

      Lo más cómodo y fácil es adaptar una cámara tradicional y utilizar el carrete normalmente. Basta con quitar el objetivo y poner la tapa del cuerpo de la cámara y en la tapa haber puesto nuestro estenopo,

      La Lubitel de 6X6 costaba en los ochenta sólamente 5000 pesetas, Hoy se sigue vendiendo por no menos de 300 €. Da y daba la calidad que puede (no mucha) Más de uno desmontó las lentes del objetivo, dejando el mecanismo de obturación y colocando una lámina de latón pintada de negro y con un pequeño agujero de medio milímetro. Así tenemos un objetivo estenopeico con su obturador totalmente funcional. Como el objetivo superior no lo hemos tocado, sequimos teniendo una buena idea del encuadre que estamos haciendo.

menéame