edición general
  1. @Patxi_ Pues yo como no independentista y como republicano... No me gustaron ninguno de los dos. Aunque el del Rey me pareció más honesto.
  1. @lesbiano es más sencillo ser honesto cuando no arriesgas nada ni ofreces alternativa ni diálogo. Al menos Puigdemont sí lo ha ofrecido (y eso es lo que me ha gustado). Es cuestión de coger el guante para ver si es honesto o no.
    1. @Patxi_ Creo que esa premisa simplemente no es cierta. En realidad el peor compañero para la honestidad es la mentira. Y Puigdemont ha mentido más que nadie. Es quien más necesidad tiene de mentir, al fin y al cabo intenta crear un país desde las mentiras y siguiendo uno por uno (literalmente) todos los principios goebbelianos.
      ¿Que discurso esperaba la gente del Rey? ¿Que diga que la constitución que le da un motivo para existir es papel mojado?
      ¿Que esperaban los independentistas? ¿Que intente convencerlos? Cada vez que hay una manifestación aparece la prensa con el micro y fácilmente más de la mitad de los encuestados re dicen el famoso:"yo no era independentista hasta que... ". La realidad ha sido una participación similar a la del 9N. Y los votos del no anecdoticos.

      La gente no cambia de opinión tan fácilmente, sobre todo cuando los líderes independentistas se han subido a un balcón para dirigirse al pueblo catalán a pedirles que defiendan su país o serán unos traidores. ¿Cómo se sentían el resto de los catalanes ante esto?¿Y ante las declaraciones fascistoides de Forcadell?
    2. @lesbiano @Patxi_ Y termino (que estaba con el móvil y es un coñazo). En realidad el Rey le ha jugado en su terreno, el de los sentimientos.

      Un argumento recurrente de los independentistas es que dónde están los españolistas, que no se movilizan y los ridiculizan llamándolos minoría silenciosa. Ayer el rey les llamó. Aunque podría haber sido peor, podría haberles dicho que sean unos buenos españoles y defiendan su nación. Que salgan a la calle a rodear a los mossos. Que no respeten la legalidad catalana, que si no lo hacen son unos traidores. Por suerte no lo hizo.

      A mí esta parte no me gustó. Lo que no tiene sentido es que no les guste a los independentistas teniendo en cuenta que es el faro que ha guiado el proceso desde hace años.

menéame