edición general
  1. @wu_wei Cuando hay eventos feministas mixtos, los pocos hombres que van hablan más que las mujeres.

    Me cuesta creerlo pero suponiendo que sea realmente así: ¿Te parece normal decirle a los hombres que callen en lugar de decirle a las mujeres que hablen más? Como mujer, encuentro insultante y paternalista pedir que un hombre calle para que yo hable. Que hable él todo lo que quiera, que yo también hablaré todo lo que me plazca sin pedir permiso a nadie. Y que me escuchen si lo que tengo que decir tiene sentido y es interesante, no únicamente por ser mujer.

    @Ajusticiator
  1. @tsakurai No tiene por qué, tal vez uno de los problemas sea que se habla demasiado, en general. Por eso es la última vez en el mes que digo que es un problema de definiciones.

    El machismo puede ser un problema para los hombres. El feminismo puede ser una lucha de las mujeres. O se puede llegar a muchas otras conclusiones, partiendo de la misma definición (la de la RAE, o la que más os guste) y aún más partiendo de diferentes definiciones.

    Una vez se tengan las definiciones habrá que ver si hay algo que se pueda hacer y que se @quiera hacer, el cómo,...

    Dicho esto, yo creo que las batallas que libra el feminismo indican problemas más graves en nuestra sociedad, y que me preocupan/interesan más. Así que perdón por mi pasividad en el tema

    @wu_wei @Ajusticiator   media
    1. @wu_wei @lamonjamellada @Vi_Vi

      @entiendo la confusión y falta de consenso.

      Sólo quería dar ánimo, porque eso va a seguir mucho tiempo, especialmente por intereses instrumentalizadores.

      Ánimo :hug: :hug: :hug:
    2. @Ali_en > todos nos juzgamos los unos a los otros en las redes y nos damos valor como individuos dentro de las líneas marcadas por esa ideología

      Eso sólo es importante para las personas sociables, extrovertidas, que buscan validación externa,...

      Para mí el problema está en la falta de definiciones consensuadas. Es decir, desde diferentes formas de entender el feminismo, hay personas feministas que pueden chocar con otras, también feministas.
    3. @trylks Te equivocas, en mi opinión. Eso es importante para todos: Tú voz no está en Facebook, pero tú sí. Se te etiqueta, se habla de ti, se te hace un perfil fantasma. Si alguna vez haces algo que se haga viral, pasarás de desconocido a que muchos de tus secretos y detalles personales salgan a la luz.
      En casos más extremos, gente ha perdido su trabajo, ha sido amenazada y agredida.

      Las redes sociales son como la política: Que tú no participes no significa que no tengan influencia sobre ti.

      @Ali_en @trylks

menéame