edición general
  1. @thorin Bueno, pero en cualquier caso el tiempo que pasen ahora en la cárcel se resta luego a su condena, por lo que no les van a alargar su estancia en prisión.

    Y respecto a lo de cometer delitos pueden seguir haciéndolo aunque no tengan cargos públicos. Tienen suficiente relevancia y contactos como para hacerlo. De hecho los Jordis no tenían cargo público y han estado al frente de muchos actos independentistas.
  1. @SoryRules Y si son inocentes, como se presupone en este sistema jurídico, ¿Qué?

    Conozco gente que ha pasado por la cárcel preventiva y que luego no se pudo demostrar su culpabilidad. Un buen montón de días de su vida, de meses e incluso más de un año que nadie les puede devolver.

    Y lo de evitar delitos es tarea de la policía, prefiero que les pongan 15 secretas encima antes que les quiten la libertad por si acaso.
    1. @thorin Inocentes inocentes no son, que actuaron públicamente y a la vista de todo el mundo. Otra cosa es decidir su grado de implicación y qué pena les puede acarrear sus acciones.

      En cualquier caso Ignacio González, Francisco Granados, Luis Bárcenas o Gerardo Díaz Ferrán (personas nada sospechosas de ser enemigos del Gobierno) también pasaron varios meses en prisión preventiva. Vamos, que no es algo que se les haya aplicado a los líderes independentistas de forma extraordinaria.

menéame