edición general
  1. @El_Clonde_Drácula @El_Clonde_Drácula sólo un apunte para precisar: la imagen no está "manipulada", es una captura de pantalla de cómo se ve el tweet en un móvil (¿casualidad?), al menos sin cuenta de Twitter, cosa que yo no tengo.

    Y ya doy por cerrado el tema que ya hubo bastante ayer ;)

    @Aitor
  1. @Jagüi Cierto, da la casualidad de que Twitter, al recortar la imagen en el móvil deja fuera a Otegui y sólo se ven Puigdemont y Rufián. Pero sin enlace, la imagen muestra sólo parte de la verdad. Elimina contexto de forma irrecuperable y eso sí es manipulación. No hay photoshop ni nada, pero no deja por ello de ser una imagen manipulada porque quita información relevante al original.

    Que con esto no defiendo el tweet, que me parece vergonzoso, sólo defiendo que las cosas deben ser 100% fieles al original.

    Por otro lado yo tampoco tengo Twitter y efectivamente no se puede "compartir" el enlace desde el menú contextual. Sí es posible desde la barra de direcciones.
    1. @El_Clonde_Drácula Gracias por leer el hilo con detalle para comentar, es algo que poca gente hace. Y por no pretender que soy un loco que encima quiere censurar un tweet, cuando lo que defiendo es que no se censure ni se fomente la manipulación en ningún sentido.

      @Jagüi Como nota al pie, sin querer generar más debate sobre esto... ¿Ese "¿casualidad?" entre paréntesis es algún tipo de acusación a Twitter o algo así? Entiendo que en serio no, pero subliminalmente sí. Y me resulta curioso que incites la posible duda de si Twitter ha recortado las imágenes adrede para mostrar sólo a los políticos catalanes cuando eres tú quien ha hecho depender la visualización del recorte. :shit:
      1. @Aitor Yo creo que no iba con segundas, simplemente lo que @Jagüi dice es que la explicación que él entiende (y de hecho es la correcta) es que es casualidad.
        Nadie hace depender la visualización (como mucho, Toni Cantó como autor, pero no creo que llegue a tanto). Es sólo casualidad, de hecho en PC la visualización es diferente, y ahí sí que se ve a Otegui y deja de versé a Rufián.
        Casualidad, claramente.
        @Jagüi

      menéame