edición general
  1. @zeodryen
    Yo, sacando toooda la comprensión que puedo, le digo: "¿Por qué me escupes? No tienes que escupirme.". A lo que él me pregunta: "¿Por qué?. Entonces, yo sonriendo le digo: "Porque somos amigos". El niño, que en ese momento pareció darse cuenta, se fue arrepentido de su acto.

    Después de llamar a la poli (que por supuesto no apareció...) y a mi chica (que vino a por mi en 5 min), una profesora me ofrece un vaso de chicha (una bebida dulce típica a base de maíz), otra señora que vendía polos caseros me da uno para que me refresque, y una tercera le dijo a su marido que me llevase en su moto-taxi a donde iba inicialmente. Todo eso mientras una muchedumbre de niños me preguntaba cosas sobre mi país y sobre mi rojez de piel por el sol.

    Finalmente, nos despedimos de tanta hospitalidad espontánea y una mujer le dice a su marido, que tiene un moto-taxi, que nos lleve a nuestro destino. Al llegar, este señor se niega en rotundo a cobrarnos el precio de la carrera.

    Acabé con una mezcla de sentimientos, entre la cabronez de la gente que te quiere quitar lo tuyo por necesidad y la gente que te ofrece lo poco que tiene para intentar ayudarte después de un momento difícil.
  1. @zeodryen Joder, macho, ni Indiana Jones.
    1. @sacaelwhisky Indy nunca iría con chanclas y sin el látigo ¬¬
      @zeodryen
    2. @zeodryen @zeodryen como se suele decir, en las crisis se ve lo mejor y lo peor de la gente.
    3. @zeodryen @zeodryen ¿Y con cual de los dos sentimientos te quedas?
      1. @wochi El susto y el mal sabor de boca se te queda, pero la amabilidad de la gente hace que ese sentimiento agrio se convierta en agridulce.

    menéame