edición general
  1. Últimamente, por estos barrios digitales, parece que se nos va la olla bastante juzgando comentarios que son pura ironía o humor negro, (elementos ambos que además fueron el baluarte de esta web en concreto por poner un ejemplo). Y es que son "políticamente incorrectos" nos dicen, incitan al odio, a la violencia, nos dicen...

    ¡No señor! un ministro ladrón, un posible futuro presidente de gobierno que miente hasta sobre su titulación académica, mil cosas que nos rodean son motivos para enfadarse, pero un triste comentario entre millones, en una red mundial cada vez más despersonalizada y globalizada no es motivo de odio o de violencia, y menos cuando se censura para preservar la tranquilidad moral de gente que no está a la altura de entender un simple comentario de internet en su propio contexto, todo por miedo a sus represalias.

    En otro contexto social me sonaría a rendición, a perder la libertad, a perder el derecho a ser lo irónico o mal pensado que se quiera. Y he aquí lo grave del asunto, lo de "en otro contexto social", porque yo entiendo que tal y como están las cosas poco más se puede hacer. En fin, que nos sea leve el próximo resultado en las urnas Virgencita.

menéame