edición general
  1. Ayer mi pareja inauguró una tienda de ropa. Fueron unos meses de mucho trabajo, mucho esfuerzo físico, mental y económico. Un tiempo atrás la lucha fue contra una jefa que tiene varias tiendas en la zona. Una explotadora y maltratadora sicológica. Pasó varios meses de baja. Pero juntó fuerzas de donde no las había y denunció la situación que vivía. Fue una situación horrible. Las cosas van lentas en los juzgados ( y además coincidió con la huelga de justicia que hubo en Galicia). Después de que ella denunciase, otras compañeras hicieron los mismo. Salió bien, la exjefa pagó lo que le debía de la semana nóminas y las horas extras que había hecho (las pudo demostrar gracias a que en el cierre tenían que enviar un mail y así pudo quedar constancia de cuando salía de trabajo). Luchó y lo consiguió.

    Hoy se va a tener que levantar de nuevo. Cuando llegó a la tienda a la mañana se encontró con una luna del escaparate rota. No puedo entender cómo existe gente así.

    Solo quería comentarlo, supongo que para desahogarme. Gracias
  1. @elgansomagico Mucho ánimo a ti y a tu pareja. El cristal del escaparate no es nada comparado con lo que ya superó, si luchó y consiguió ganar aquella batalla, esta va a ser una nimiedad en comparación.
    1. @Ze7eN Muchas gracias.
      En varias ocasiones pensé en crear un artículo o una serie de ellos, ya que el tema es bastante largo, sobre la situación que sufrió en el trabajo y la posterior lucha en los juzgados. Lo pensé para que gente que esté en esa situación sepa cómo es en realidad lo que le pasará cuando denuncia, para animar a luchar contar esos cabrones, para que se puedan llevar algún consejo de una situación real y para disipar cualquier duda que pueda haber, ya que muchas veces cuando se habla de denunciar una situación laboral se pueden tener unas ideas preconcebidas que pueden ser erróneas

      Nos levantaremos

menéame