edición general
  1. @Tumbadito Te leo y... sólo gracias.

    Gracias por no dudar de la palabra de tu hija, y ayudarla a entender que no es la culpable de nada. Insiste en eso. Y quiérela mucho.

    Gracias por hacer algo al respecto desde el minuto uno, dejándole claro que hablar con vosotros era lo correcto, porque alguien actuará para defenderla. En muchos casos, este tipo de abusos se quedan en las familias porque los padres no se los creen, le quitan importancia, o deciden no actuar para "proteger al crío"... que se queda con la sensación de que no sirve de nada contarlo y no hay consecuencias para el agresor.

    Gracias por mantener la templanza y entender que el agresor también es un crío... Sin que eso te impida tomar decisiones para que no pueda repetir los hechos, o al menos alguien intente que así sea.

    Y sí, el proceso de denuncia-juicios-etc es muy poco amable con las víctimas. Si hay un proceso judicial (es inimputable, creo), y puedes permitírtelo, persónate. Para garantizarte acceso a información sobre todos los pasos. Cierta pariente no lo hizo (lo que hizo que pusieran en duda el testimonio de su hija, "ni su madre la cree") y ni siquiera le notificaron la orden de protección...
  1. @Alecto Siempre tan acertada.
    {0x1f60d}
  2. @Alecto Gracias por tus palabras, en mi casa siempre les creímos a mis hijas lo que dicen, aún cuando sabemos que nos engañan pero fue la forma que encontramos de darle valor a la verdad, lo que dices te lo creo si me mientes habrá "consecuencias".

    Y la verdad, hay que decirlo todo, todo esto que pasó es principalmente mérito de su madre que les habla, les explica, las contiene y les enseña a cuidarse desde un punto de vista femenino, yo puedo sostener otras patas que en este caso también sirvieron, pero el trabajo de la madre durante años fue fundental, y todo el mérito es de ella

    Ahora estamos comenzando a sufrir las consecuencias de lo vivido en la familia, pareciera que hasta aquí veníamos anestesiados, ayer hubo lágrimas femeninas por doquier y la peque cuando toca ir al cole siempre tiene algo.

    Espero que los días acomoden las cosas.
    1. @Tumbadito Sí, el tiempo acomodará las cosas. En cuanto ella sepa que el chico no estará en el centro, se dará un paso importante para que se sienta segura. Quizá haya que tener cuidado con los detalles que se difundan de lo sucedido... Pero lo gordo lo habéis hecho: te creo, te apoyo, te acompaño, tomo medidas para protegerte a tí y a las demás. Un poco de cariño extra estos días, quizá muestre algunos miedos, a ir sola a algunos sitios, pero es muy joven, está viendo que su entorno reacciona para protegerla, y esto no dejará demasiada huella. Que hable, se exprese, no se encierre, y saldrá bien. Ya lo verás. :hug: :hug:
  3. @Tumbadito Un abrazo virtual. Sé que no nos conocemos de nada pero cuando alguien de por aquí lo pasa mal siempre se siente uno atacado en cierta forma.

    Espero que con el tiempo las cosas recobren la normalidad y la peque pueda crecer sin que esto le afecte demasiado.

    P.D: En mi humilde opinión has hecho bien en publicarlo por aquí, uno de los problemas que tienen estas cosas es lo invisibilizadas que están por la propia naturaleza del asunto, nadie quiere ser el centro de atención cuando esto sucede pero es necesario hacer saber que existe.

    Mucha fuerza :hug:

    @Alecto
    1. @Ajusticiator @Alecto Me sirvió de mucho publicarlo, primero lo hice como diciendo "hey! Tengan cuidado" hoy por la mañana me di cuenta que me sirvió para descargar tensiones, hablar del tema y recibir tanto consejos como críticas respetuosas

      En mi casa hablamos mucho los 4 pero escuchar voces exteriores ayuda, calma y orienta.

      Creo que ésta fue mi terapia.

    menéame