edición general
  1. @DavidElNoHomo @Ripio @rusadir

    Ante todo recordarte que para tapiar la vivienda de tu vecino también necesitarás licencia, no sea que también te multen por hacer esa obra sin permiso.
    Como tapiar puertas y ventanas altera las condiciones de habitabilidad, también necesitarás dirección de obra con arquitecto y aparejador.
    Además, una vez obtenida la correspondiente licencia, debes recordar que las licencias se conceden a salvo de perjuicio a terceros, por lo que tu vecino podría denunciarte si no le gusta como le quedan las ventanas tapiadas y se siente perjudicado por tu desinteresado trabajo.
    También debes tener en cuenta que si pretendes hacer los trabajos en horario nocturno posiblemente necesites una autorización específica y cumplir las condiciones de ruido en horario nocturno, lo que puede que te obligue a amasar a mano y no con pastera.

    Y sobre el tema del cemento a emplear, mi recomendación es que uses aditivos acelerantes del fraguado, porque en caso contrario la masa aún estará blanda por la mañana. No obstante esos aditivos exigen un manejo cuidadoso y una rápida puesta en obra, por lo que es mejor hacer amasadas pequeñas.

    menéame