edición general
  1. @Schrödinger_katze @JanSmite También quería añadir, que aunque no puedo estar de acuerdo con esa parte del artículo (porque no tengo opinión informada), el resto del articulo no me parece desacertado en otros aspectos.

    Concuerdo en su análisis del histrionismo innecesario de Rufián que hace que gran parte de su mensaje (con el que estoy en gran parte de acuerdo) se pierda entre gestos.

    Creo en la existencia de lo que se conoce como el fervor de los conversos. Algunos "conversos" sienten la necesidad de ser más papistas que el Papa para demostrar que no son falsos conversos. En este caso, no me parecería raro que un "charnego" acabara siendo más radical que alguien con ocho apellidos catalanes, por el mero hecho de que nadie duda de la "catalanidad" del último pero algunos sí dudan de la del primero. El ejemplo más claro es Arrimadas: Se esté o no de acuerdo con la señora, es incuestionable que mucha gente cuestiona su catalanidad y muchos lo hacen, precisamente, por su condición de charnega. A otros políticos de su mismo discurso no les cuestionan de esa forma.

    A Rufián le han empezado a llamar botifler, traidor e incluso infiltrado por ser "demasiado moderado".
  1. @Schrödinger_katze Lo de las formas de Rufián es cierto, pero hasta él se ha dado cuenta de que no son las maneras, que los modos hurtan la atención del espectador del fondo de la cuestión.

    Pero creo sinceramente que eso es más cosa del carácter de Rufián que de cualquier otra cosa: venía a "revolucionar" el Congreso con un lenguaje "directo, de la calle, que entiende todo el mundo", sin darse cuenta, hasta ahora, de que era demasiado brusco y que sus rivales lo aprovechaban en su contra, lo cual era contraproducente para el mensaje que quería transmitir.

menéame