edición general
  1. @ochoceros @Shotokax Por centro-derecha me refería a Cs, y un análisis de ese tipo evidentemente es general, no puedes ir diputado por diputado viendo si fue a PP, a Vox, o al PSOE.

    Si queréis pensar que de abril a noviembre han aparecido 1000000 extra de franquistas xenófobos que se suman a los 2600000 de abril, pues muy bien, pero a mí esta explicación del éxito de Vox me parece mucho más simplista e incorrecta que la de Errejón.
  1. @Valdreu @ochoceros creo que no entiendes mi argumento. Yo no he dicho que hayan aparecido fascistas ahora de repente, sino justo lo contrario: lo que vengo sosteniendo es que existen de toda la vida, solo que estaban diluidos en el PP (y posiblemente en Ciudadanos dado el baile de votos entre partidos de la derecha en los últimos años).
    1. @Shotokax Y por eso mismo te dije que suponer que un millón de franquistas xenófobos votaron a Cs en abril, era mucho suponer.

      Nunca me gustaron Cs, pero nunca tuve un concepto tan bajo de ellos para pensar eso.
    2. @ochoceros @Shotokax Al PP lo veo complicado, las redes clientelares y el partido de toda la vida mandan mucho, pero Cs desaparece.

      Tendría narices que lo que no consiguió Podemos con el PSOE, lo consiga Vox con el PP siendo su versión más rancia en lo social y nociva en lo económico para cualquiera que no sea rico.
    3. @Valdreu Ya se ha visto más de una vez en política a todas las ratas saltando de un barco a otro ante el inminente naufragio. Si faltan de golpe dos de los partidos, esas mismas redes clientelares ya establecidas y funcionales harían que los integrantes de un partido cambiasen de siglas en cuestión de minutos sin ningún tipo de problema, ni complejo, ni queja.

      Sobre el papel, en España hay más votantes de izquierdas que de derechas (pocos más, pero más), y de no ser por el PSOE de Sánchez ya estaría gobernando en mayoría y haciendo las políticas de izquierdas que tanta falta hacen para levantar el país. Pero el PSOE, con su careta de izquierdas, se dedica a marear la perdiz y dejar pasar el tiempo, mientras siguen los recortes, privatizaciones, y ventas regalos de patrimonio público por todos los servicios esenciales y geografía. Porque al fin y al cabo esto es lo que está persiguiendo la derecha, privatización salvaje de la mayor parte de los gastos recogidos en los presupuestos generales, y luego que cada uno se busque el chusco con lo que tenga. Volveremos a la España de la "milana bonita" en poco tiempo.

      @Shotokax
  2. @Shotokax Yo estoy contigo, y además pienso que de seguir así, VOX va a fagocitar al PP y a C's para las próximas elecciones.

    Bueno, si faltasen a unas elecciones dos de estos partidos, el restante se comerá los más de 10 millones de votos que suman.

    @Valdreu
    1. @Valdreu @Valdreu @ochoceros como argumenté en este comentario, estoy convencido de que la derecha en España es muy de derechas. Todos los partidos que han intentado vender el llamado "centro" han fracasado.

      Ciudadanos, como UCD en su día, ha tenido sus momentos de gloria coyunturales; pero siempre pensé que era un partido que no tendría demasiado recorrido. No en vano, está teniendo más del que esperaba.

menéame