edición general
  1. @eloso

    No quiero que tengan esa información sobre mí, y estoy en mi derecho.

    Y para mí que con eso tendría que bastar...

    @ContinuumST
  1. @nilien @eloso Parece que no, parece que hay que justificar por qué ese "miedo"... o al menos eso se plantea. No podemos tener todos los datos de lo que hacen o no hacen con nuestra información y por tanto no se puede poner el motivo o los motivos con fechas, números y hechos... ése el truco.
    1. @eloso

      Aunque dieras el tema por cerrado, y tampoco quiera llevarlo más allá (y conste que mi contundencia no es mosqueo, es que lo veo así de contundente), sí que quisiera añadir que no es lo mismo considerar que no es necesario justificar algo que no tener justificación sobre algo.

      Tengo justificaciones detalladas sobre ello de sobra (otra cosa es que te fueran a parecer suficientes). Lo que pasa es que me parece que centrar la discusión en ellas es un error. Porque implica aceptar que es necesario justificar algo tan básico como que tengo derecho a mi privacidad y a tener un determinado control sobre mis datos. Y considero que eso no hay que justificarlo, que pasar a justificarlo debilita mi posición.

      Porque es un derecho básico, y no tengo por qué defender mi postura en esos términos de entrar a justificar por qué no me mola nada que empresas, gobiernos, o los vecinos de abajo tengan acceso a según qué datos, para que dicha postura sea válida. De hecho, y como apuntaba antes, creo que plantearlo de este modo es más sólido, coherente, y contundente.


      @ContinuumST
  2. @ContinuumST @nilien Si quereis refugiaros en el que "no por que es mi derecho", estoy de acuerdo. No necesitais explicar nada mas. Sencillamente no teneis otro argumento y os acogeis a ese, ya esta. A la gente con miedos irracionales no hay que presionarles, no reaccionan bien. (Vale, esto trolleo, no hace falta que contesteis, doy el tema por cerrado).
    1. @eloso
      Vamos, que no estás dispuesto a admitir que la gente tiene motivos para no dejar que invadan su privacidad.
      @ContinuumST @nilien
      1. @fantomax A ver, el tema no es una invasion de la privacidad descontrolada. Surge el debate por el tema de que al pagar con la tarjeta el banco tiene "todos los datos sobre lo que haces".
        Este es el primer punto y sobre el que estoy principalmente debatiendo. No digo que haya que poner camaras en mi casa que sean accesibles por el estado.
        En mi planteamiento hay gente que no quiere que el banco sepa donde se gasta el dinero por que a saber que hacen con esos datos.
        ¿Esta parte 1ª ha quedado clara?
        Es que luego se mezclan mas temas.
        Pues desde ese planteamiendo entiendo que haya gente que no quiera eso aunque no sepa explicar un motivo racional. Claro que lo admito, no pienso obligar a nadie a pagar solo con tarjeta y eliminar el dinero en metalico.

    menéame