edición general
  1. @Artificio Pero el cine minoritario se sigue haciendo, ¿no? Es decir, al que sea aficionado al cine de autor, asiatico o europeo en el fondo le da muy igual lo que haga Hollywood.
  1. @Artificio DC lleva mucho tiempo intentando venderle al público su universo. Incluso otros estudios, como Universal, lo han intentado.

    Incluso DC ha desistido de intentar seguir con su universo porque las películas son malas y la gente no las compra, por mucha franquicia asentada que representen sus cómics.

    Marvel ha hecho algo muy bien. Star Wars has hecho algo muy bien.

    El público no compra lo que no le gusta. La cosa es que nuestros gustos coincidan poco con el espectador mediano y nos resulte extraño que haya gente que va a estás películas por voluntad propia, y que iría aunque hubiera un centenar de alternativas.

    @angelitoMagno
    1. @Schrödinger_katze A mí lo que me jode es que no exista un Universo Compartido Bruguera con Superlopez, Zipi Zape, Mortadelo y Anacleto.

      Que oportunidad desaprovechada :-(
  2. @anthk Pues a mí como saga de películas me parece muy buena. Es una saga episódica en la que cada episodio tiene una estructura de relato, un crecimiento personal y luego hay un hilo conductor.

    Un ejemplo muy claro es la quijotización de Capitán América y la sanchización de Iron Man. El primero empieza siendo un soldado que sigue órdenes sin dudar y acaba siendo un disidente político perseguido por oponerse al gobierno y el segundo empieza siendo un díscolo y acaba pidiendo que el gobierno les ponga en cinta.

    Puede gustar más o menos el tema o la forma, pero hay muchas películas con estructuras narrativas mucho peores y con un corte mucho más incoherente y confuso.

    @Artificio @angelitoMagno

menéame