edición general
  1. @Hart Lo primero de todo es hablar con quien va a hacerte el análisis. Avisa para que sea alguien con experiencia y que no tengan prisa, hay profesionales que ya lo tienen por la mano y saben muy bien como tranquilizarte, pasa a mucha gente y ya tienen sus métodos. Que te tumben y te hablen de cualquier cosa y puedes ir acompañado si quieres. Conmigo una vez incluso usaron una aguja para bebés, tarda un poquito más pero no notas absolutamente nada de nada, yo pensaba que aún no habían empezado y ya me dijo que me podía ir :shit:
    Mi ex un día el pobre no sabía de qué hablarme y se puso a contarme la última partida del WoW que había jugado, la enfermera se partía de risa :->
    Los dos últimos que me hice, les di las gracias mil veces. Lo mío no es fobia, es síndrome vasovagal y me desmayo y me dan convulsiones, así que les tenía pánico a los pinchazos.
    Ah, y avisa que te coloquen de modo que no puedas mirar, eso ayuda mucho.
  1. @Artificio @NuRu @Hart Yo no tengo fobia a las agujas, voy a sacarme sangre o a ponerme vacunas como quien baja a por el pan. Pero sí soy muy aprensivo y me mareo con cierta facilidad. Con el paso de los años he ido viendo lo que a mí me funciona para que todo vaya bien:

    - La gente joven lo suele hacer más limpio y rápido que la gente mayor. Ojo, no hablo de experiencia, pero he visto que la que gente de 40 años para abajo me lo hace mejor que la gente más mayor.
    - Estar tumbado y estar así un poquillo antes de levantarse.
    - No pensar en lo que te están haciendo. Puedes aprovechar para repasar mentalmente cosas pendientes que tengas por hacer.
    - No mirar. Yo suelo mirar a una esquina lejana de la habitación, pero igual cerrar los ojos te puede ayudar también.
    1. @JoulSauron ¿entonces para ti la gente es mayor a partir de los 40? :roll:

menéame