edición general
  1. A ver si alguien puede ayudarme. Estoy buscando una palabra que describe a los libros pequeñitos (generalmente hojas grapadas) que se encuentran al principio de algunos libros, como una especie de muestra. Voy a adjuntar foto.

    En un sitio lo llaman "cuadernillo", pero sé que hay un nombre técnico más específico.   media
  1. @Jakeukalane dle.rae.es/libelo Es lo único que se me ocurre.
    1. @sacaelwhisky Lo acabo de encontrar :-D era "separata".
  2. @Jakeukalane La propuesta de @sacaelwhisky puede valer, aunque que yo sepa se usa más para aludir al tipo de contenido que suele tener que al formato en sí mismo.

    Si lo que buscas es vocabulario "técnico" de imprenta o algo así, ese tipo de formato (hojas dobladas para formar cuatro páginas y unidas entre sí por el doble) suele llamarse cuadernillo en esos ámbitos, aunque también se le suele llamar catálogo. Otra palabra que no creo que sea lo que andas buscando pero es un formato parecido son los fascículos.

    @Jakeukalane Ah, leches, la parte de ser muestra de otro libro completo pensaba que era más un ejemplo y era la esencia de lo que buscabas... Pues no sabía que eso tenía nombre, mira, una cosa que he aprendido. :-)
    1. @Aitor sí, vi cuadernillo y fascículo pero el nombre concreto, concreto era separata. Aquí tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/970 (que es donde lo he encontrado) lo llaman cuadernillo-separata. Aunque el que tengo yo no está listado ahí, pero es de la misma colección.

      Un saludo y gracias a los dos.
    1. @Adson ¡gracias!, al final descubrí que era "separata", pero nunca viene mal aprender nuevos términos así que ¡muchas gracias!

menéame